Un troyano bancario se expande entre usuarios españoles

Share this…

La seguridad informática debería ser la prioridad a día de hoy. En nuestro ordenador, smartphone o tablet almacenamos información tan importante como el acceso a las cuentas bancarias, declaración de la renta o fotografías personales a las que no nos gustaría que nadie accediera. Este derecho puede estar siendo violado por un nuevo troyano bancario, que se está extendiendo por España entre otros países, y que podría causarnos más de un problema.

Los troyanos bancarios usualmente tienen como funcionalidad primaria el robo de los datos de acceso a la banca online de los afectados. Este nuevo malware infecta los dispositivos de las víctimas y espera cautelosamente al momento de “login” para apoderarse de nuestros datos privados. Además, es todavía más peligroso de lo habitual, ya que el lenguaje de programación en el que ha sido desarrollado le otorga una gran portabilidad en la mayoría de sistemas operativos.

Cuidado con un nuevo troyano bancario

Desde Kaspersky Lab nos llega el aviso de una nueva detección de un troyano bancario. Este malware instala ciertos componentes en nuestro ordenador para capturar todos los datos personales de la víctima, en concreto, los necesarios para acceder a sus cuentas en los bancos a través de Internet.

Lo más destacable de este nuevo troyano bancario es que ha sido desarrollado en Java, por lo que llega a nosotros empaquetado en formato JAR, un ejecutable compatible con la mayoría de sistemas operativos como Windows, OS X, Linux e incluso en algunos casos, en algunos dispositivos móviles.

Imagen - Un troyano bancario se expande entre usuarios españoles

La mayoría de los afectados por este software malintencionado se encuentran en Brasil,Portugal, España, Estados Unidos, Argentina y México. La vía de infección se produce a través de un correo electrónico o de un enlace de descarga en páginas web, dónde el troyano en formato JAR llega comprimido mediante ZIP o RAR, esperando a que el usuario lo ejecute como un archivo convencional.

De momento, Kaspersky Lab solo ha detectado infecciones de este troyano bancario en sistemas Windows, pero potencialmente podría infectar otros como de los que ya hemos hablado.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/