Un potente malware se extiende aprovechándose de “Windows Movie Maker”

Share this…

Windows Movie Maker es uno de los programas para editar vídeos más conocidos del mundo. Ahora está siendo aprovechado como continente de un malware de rápida extensión.

Todos, alguna vez, nos hemos descargado Windows Movie Maker para iniciarnos en el mundillo de la edición de vídeos. Pero para sorpresa de muchos, ahora existen dos enlaces que están infectados de un malware que pretende hacernos víctimas de un fraude.

Un falso Windows Movie Maker se posiciona en Google

Así es, dada su buena posición en Google, atrae muchos clicks sobre su enlace y es por ello que elmalware se ha expandido tan rápidamente.

Se trata de dos enlaces muy bien posicionados en la primera página de Google, que prometen una descarga rápida del famoso editor de vídeos de Windows. Un editor que está descatalogado desde principios de 2017, y solo se puede acceder a él mediante descargas no oficiales.

Imagen - Un potente malware se extiende aprovechándose de "Windows Movie Maker"

Precisamente gracias a los usuarios que siguen queriendo descargar Windows Movie Maker se genera un gran número de búsquedas en Google, esto ha ayudado a los ciberdelincuentes a posicionar su versión modificada, consiguiendo así engañar a gran cantidad de gente y recaudar dinero.

Se ha sabido que llevaban en activo desde 2010, pero la firma de seguridad ESET ha detectado un importante repunte del fraude, y ha avisado a Google y Microsoft para que bloqueen esa página.

¿Cómo funciona el falso Windows Movie Maker?

Una vez está instalado desde la web falsa, el usuario dispone de un programa que funciona, pero con la diferencia de que no es una versión gratuita como el original de Windows. Lo que el usuario encuentra es una demostración, y para usar la versión completa debe pagar.

Imagen - Un potente malware se extiende aprovechándose de "Windows Movie Maker"

Unos segundos después aparece una ventana donde incita al usuario a adquirir la versión completa. Esta ventana aparece nada más abrir el programa y cuando se pretende guardar el trabajo. En esta segunda ocasión se avisa al usuario de que guardar el vídeo creado es una opción de pago, que obviamente no está disponible en la versión de pruebas.

El coste de la versión completa del falso Windows Movie Maker alcanza los 29,95 dólares, pero aparecía una oferta con un supuesto descuento del 25%. Algo un tanto absurdo, dado que existe una alternativa gratuita en Windows para Movie Maker, y que funciona mejor.

Un malware que se extiende a través de un falso Window Movie Maker, toda una estafa que ya cuenta con miles de víctimas en todo el mundo. Si crees haber descargado ese programa a través de esos enlaces, apresúrate a borrarlos y eliminar todos los archivos.

Fuente: https://www.elgrupoinformatico.com/potente-malware-extiende-aprovechandose-windows-movie-maker-t39674.html