Teslacrypt, el nuevo potente malware que infecta los pendrives

Share this…

Los virus están a la orden del día y cada pocos días tenemos una nueva creación, algunos más peligrosos que otros. Precisamente de esto os vamos a hablar porque ha aparecido Teslacrypt, un nuevo potente malware que infecta los pendrives.

Por si ya este tipo de virus no tenían suficiente con cifrar y bloquear nuestro ordenadores, ahora también infecta a los archivos de las unidades de almacenamiento extraíbles o pendrives desde el momento en que conectes alguna en tu equipo.

Te interesa:Endesa alerta de facturas falsas que contienen virus

Ya ha empezado a circular

Teslacrypt, que es así como se le llama a este nuevo malware, tiene un comportamiento que ya conocemos porque hemos hablado algún otro virus similar. Básicamente infecta a los archivos de nuestro pc, los encripta y obliga al usuario a pagar un rescate para poder recuperar su información.

Lo peor de Teslacrypt es que ha aumentado su radio de acción y también ahora infecta a los pendrives, bloqueando también esos archivos cuando conectas la memoria al ordenador. Toda esa información es enviada a servidores que puede ser usada para otro tipo de fines.

MAlware_______

Si algún usuario es víctima de este malware verá como todos sus archivos quedan bloqueados y tendrá que pagar con Bitcoin el dinero que se le pide, alrededor de entre 400 y 900 euros, para que pueda volver a tener toda su información accesible.

En estos casos es recomendable que, si ves que tu ordenador ha sido infectado por Teslacrypt, no intentes enchufar algún USB o disco externo porque le ocurrirá lo mismo que a tus archivos del sistema y quedarán bloqueados hasta que no pagues el rescate correspondiente.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/