Se descubren 8400 casos de malware en Android cada día

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Parece que el problema reside sobre todo en el hecho de que los dispositivos antiguos no reciben la versión de Android actualizada.

Los cibercriminales tienen la vista puesta en los dispositivos Android, pues se descubren nada menos que 750 000 apps con malware en Play Store cada día en este primer cuatrimestre de 2017. Esto significa que al menos hay 8400 casos de malware descubierto todos los días. De acuerdo con la empresa de seguridad G Data, se espera que para finales de año, haya al menos 3.5 millones de ejemplos de malware nuevo de Android, de los 3.25 millones descubiertos el año pasado.

El lado positivo de todo esto es que este 2017 ha tenido un comienzo más lento que el año anterior, cuando se encontraron más archivos con malware en los dispositivos Android. Sin embargo, el nivel de amenaza de los usuarios de smartphones y tabletas Android sigue siendo bastante alto.

Según esta compañía, parece que el problema reside sobre todo en el hecho de que los dispositivos antiguos no reciben la versión de Android actualizada. De hecho, solo un 4,9% de los dispositivos tienen la última versión, Android 7.0 Nougat. El resto de dispositivos utilizan desde el más reciente Android Marshmallow, hasta modelos que aún tienen KitKat.

android malware

Como indican desde esta compañía, el problema es que no se adaptan los nuevos sistemas operativos para los dispositivos más antiguos (que generalmente solo suelen ser un año o dos más). Otras veces ni se publican nuevas actualizaciones de sistema directamente.

Se trata de un problema de la industria

Hay una diferencia muy importante entre dispositivos móviles y ordenadores con Windows, por ejemplo, porque los compradores de móvil no pueden estimar durante cuánto tiempo recibirán actualizaciones de seguridad, Dicho esto, los usuarios también deben tener cuidado para no contagiarse con apps que incluyen malware. Por ejemplo, hay que evitar descargar apps de sitios que no sean de confianza.

En algunos casos, otras apps no contienen el malware en sí, pero son la puerta ideal para que el malware se cuele en el dispositivo y lo instale sin permiso del usuario. Por eso mismo hay que descargar apps solo de sitios de confianza o de Play Store.

 Fuente:https://portalhoy.com/se-descubren-8400-casos-malware-android-dia/
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone