Policía advierte de un virus a su nombre que roba datos bancarios

Share this…

¡Alerta! La Policía ha advertido que hay un nuevo virus a su nombre que roba datos bancarios. Al parecer, este malware está circulando a través de nuestros correos electrónicos y su remitente es “policia@gobierno.es”.

La estafa se ha descubierto a través de un mensaje de WhatsApp que comunica la situación. En el texto indica que está pensado para “capturar las claves y contraseñas de la banca online” y tendría su procedencia Brasil.

En este caso, la Policía ha emitido un mensaje a través de Twitter alertando de este virus a su nombre. Su recomendación es clara y concisa: “elimina el correo sin abrirlo y sin pulsar en el enlace”.

Es cierto que no es el primer mensaje a nombre de este organismo gubernamental que tiene malware en su interior. Como consejo nos indican que, lo mejor que podemos hacer, esdesconfiar de los remitentes extraños y de cualquier mensaje con incongruencias o faltas de ortografía llamativas.

Police nacional

Y es que estas señales nos indican que es un claro caso de fraude. Desde Panda Security, además, nos aconsejan lo siguiente: no pinchar en enlaces que nos lleguen desde fuentes desconocidas, así como tener en cuenta que ningún organismo gubernamental nos pedirá datos vía e-mail.

Además, nos recomiendan instalar un software de seguridad porque es mejor “prevenir que curar”.

Así que ya sabes, si te llega un correo de la Policía Nacional, escrito de forma extraña, se trata de un virus que intenta robar nuestros datos bancarios.

Fuente:https://computerhoy.com/