Otro malware se hace pasar por Super Mario Run para Android

Share this…

Este año 2016 que acaba de finalizar ha supuesto uno de los más provechosos a la vez que interesantes, tanto para la industria de los videojuegos para dispositivos móviles, como para los usuarios de estos aparatos, todo gracias a algunos de los lanzamientos de los que hemos sido partícipes a lo largo de estos últimos 12 meses.

Una de las estrellas ha sido Nintendo, que tras varios años de esperas por parte de los fans de la marca, al fin se ha decidido a adentrarse en este mundo de los móviles para llevarse parte de un «pastel» que está en pleno crecimiento, y desde luego, lo están consiguiendo. En primer lugar lo hicieron con el popular Pokémon Go, título que rompió todo tipo de récords en este nicho de mercado. Esto es algo que han logrado incluso superar con el lanzamiento, hace tan solo unas semanas, de Super Mario Run, otro juego con el que la firma está haciendo las delicias de muchos.

Sin embargo en un principio se lanzó para la plataforma móvil de Apple, iOS, mientras que los usuarios de Android aún están a la espera, aunque ya pueden hacer sus reservas en la tienda oficial de Google. El problema viene debido a que los ciberdelincuentes no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovecharse de los más «impacientes» lanzando software malicioso para este último sistema intentando pasarse por el esperado juego. En un principio se espera que el lanzamiento oficial de Super Mario Run en la Google Play Store sea en las próximas semanas, pero hace tan solo unas horas se acaba de detectar una nueva oleada de malware, algo de lo que ya está informando la empresa de seguridad Zscaler. Se trata de un código malicioso disfrazado de Super Mario Run para Android que se está extendiendo a través de Internet con gran rapidez.

Malware Super Mario Run Android

Super Mario Run, víctima de ataques

Su funcionamiento se basa en la recomendación a los usuarios de descargar los archivos de la APK a sus dispositivos para posteriormente infectarlo y así intentar robar la información financiera almacenada en estos. En concreto el malware que se hace pasar por Super Mario Run para el sistema de Google está infectado con el troyano Android Marcher, que ahora viene disfrazado del juego de Nintendo, comportándose, una vez infectado el equipo en cuestión, de manera similar a lo ya visto en el pasado, es decir, ataca a nuestros datos bancarios.

De hecho una vez que infecta el dispositivo, solicita a los usuarios que introduzcan sus datos financieros tras lanzar aplicaciones maliciosas de banca móvil, tras ello guardan todos esos datos para ser enviados de manera remota al atacante.

Fuente:https://www.softzone.es