nRansomware, el nuevo ransomware que quiere que pagues con tus fotos desnudas

Share this…

El ransomware es el tipo de malware más utilizado últimamente por hacker o piratas informáticos para sacar su propio beneficio. Y es que el ransomware se ha convertido en una verdadera industria, ya que es el tipo de malware que infecta un ordenador para cifrar todos sus datos y posteriormente solicitar a sus víctimas el pago de una cantidad de dinero por el rescate de sus archivos. Sin embargo, una curiosa variante en lugar de solicitar el pago en dinero, solicita fotos desnudas de las víctimas.

Sí, has leído bien, si resultas ser víctima del nuevo ransomware que se está distribuyendo y que ha sido bautizado con el nombre de nRansomware, sólo podrás recuperar todos los archivos cifrados de tu ordenador si envías fotos desnudas tuyas. Recordemos que el modo de trabajar del ransomware es solicitar una cantidad de dinero por el rescate de los datos en Bitcoins, para de esta manera mantener el anonimato.

Tendrás que enviar al menos 10 fotos desnudas para recuperar los datos cifrados por nRansomware

Sin embargo, nRansomware ha surgido con una demanda algo sorprendente, ya que una vez que alguien ha sido infectado por él, lo que se le solicita es el envío de al menos 10 fotos desnudas de esa persona si quiere recuperar sus archivos,. Lo cierto es que suena a broma, pero el o los artífices de este malware obligan a las víctimas a crearse una cuenta de Protonmail, que posteriormente será verificada como legítima por el atacante y será la que deberá utilizar para enviar las fotos desnudas como forma del pago por el rescate de sus datos.

fotos desnudas

Una vez recibidas las fotos desnudas, a esa misma dirección de correo electrónico se le enviará el código que desbloquea todos los archivos de su ordenador. No se sabe mucho más sobre este curioso y sorprendente ransomware, pero está siendo identificado como amenaza por VirusTotal e Hybrid Analysis y se propraga desde el archivo nRasom.exe.

Lo cierto es que este nuevo ransomware es muy particular y aunque quizás lo más chocante es el modo de pago por rescatar los pagos de las víctimas, ya que se solicita fotos desnudas de ellas, el mensaje que muestra para informar que alguien ha sido víctima de nRansomware muestra un fondo con una imagen de un famoso tren de dibujos animados y la frase FUCK YOU!!!. Por si fuera poco, se acompaña de una música que se reproduce en bucle, concretamente es la canción del HBO TV-show Curb Your Enthusiasm.

Fuente:https://www.softzone.es/2017/09/22/nransomware-quiere-que-pagues-con-tus-fotos-desnudas/