No More Ransom, la web definitiva para luchar contra el ransomware

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

¿Necesitas ayuda liberando tu vida digital sin pagar a los que te han atacado? Así de rotundo es el mensaje que vemos nada más visitar No More Ransom. Esta web ha sido creada en conjunto por la Europol, Intel Security y Kaspersky Lab. En ella tenemos consejos, soluciones y herramientas de descifrado contra muchos de estos ataques. Así que, la próxima vez que tengas problemas con el ransomware no pagues y dale una oportunidad a esta web. Os contamos todos los detalles tras el salto.

El ransomware es una peligrosa industria en crecimiento que cada vez afecta a más personas y que consigue millones de euros en rescates por el secuestro de los archivos de personas y empresas. Recientemente hemos visto como varios hospitales de Estados Unidos y Alemania se veían comprometidos por este problema y acababan pagando el rescate. Precisamente, eso es lo primero que se recomienda no hacer al no existir la seguridad de poder recuperar los ficheros al hacerlo.

no more ransom

No More Ransom, la web definitiva

Por todo esto, No More Ransom es una iniciativa de la Interpol, la policía holandesa, Intel Security y Kaspersky Lab. Aquí ofrecen una serie de herramientas para descifrar los ransomware más populares además de consejos y herramientas que nos explican cómo mantener a salvo nuestros datos de esta creciente amenaza.

Incluso nos permite subir un archivo a la web para ver si puede ser descifrado con alguna de las 160.000 claves que ofrece en su base de datos. Esto nos recuerda a otras alternativas que tenemos en el mercado para descifrar nuestros datos secuestrados. Uno de los más utilizados se llama Ransomware Removal Kit y es una navaja suiza de herramientas para liberar tus archivos.

Por último, la web nos permite denunciar casos de ransomware en caso de haber sido víctimas de esta problemática. Tenemos varios formularios para reportar el problema bien para Holanda en particular o Europa en general. Incluso tenemos un formulario para cuando se trata de casos en los Estados Unidos de América.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: