La Fórmula 1 se libra de un serio ataque de ransomware

Share this…

La Fórmula 1 es uno de los deportes de motor más seguidos en el mundo. Cada carrera es vista por millones de seguidores en televisión. Según informa un experto en informática involucrado en estas carreras de motor, la Fórmula 1 ha tenido suerte de librarse de un serio ataque de ransomware. Se trata de un ataque que hubiera afectado y mucho a la competición.

Ransomware y la amenaza

Como sabemos, un ransomware es un tipo de malware que secuestra los equipos. En los últimos tiempos han estado muy presentes en nuestras vidas. Han sido millones los usuarios afectados por algún tipo de ransomware.

Es una industria en auge. Básicamente el atacante bloquea los archivos de un ordenador o directamente bloquea el sistema para que no funcione correctamente. Para poder acceder a nuestras carpetas y archivos, hay que pagar un dinero. Con este pago, liberamos nuestro equipo y podemos volver a trabajar correctamente.

Recientemente hemos publicado un artículo donde explicábamos algunas pautas básicas para intentar no caer en la trampa y no infectarnos con un ransomware.

La empresa de tecnología Acronis asociada con el equipo Toro Rosso el año pasado, ha ayudado a realizar mejoras en varias áreas, incluyendo respaldo de datos y distribución segura de archivos.

Más protección para la Fórmula 1

El presidente de Acronis, John Zanni, cree que la F1 necesita hacer mucho más para protegerse. Asegura que equipos como Toro Rosso son seguros y manejan con seriedad estos asuntos. Sin embargo explica que “la Fórmula 1 ha tenido suerte hasta ahora y espero que siga así y que se haga aún más segura en un futuro”.

Zanni cree que la Fórmula 1 es un evento muy potente a nivel mundial. Un espacio donde se mueve mucho dinero y están puestos los ojos de mucha gente. Opina que puede ser un objetivo de los delincuentes y que la competición se ha librado de un ataque de ransomware serio. Cree que deben mejorar en cuanto a seguridad informática se refiere. “Tienen que tomarse este tema muy en serio”, añade.

Continúa explicando que dentro de la Fórmula 1 no están preocupados por los hackers externos. No creen que pueda haber gente de fuera que pretenda atacarles. Es por ello que insta a que todos los equipos sigan el ejemplo de Toro Rosso y aumenten los niveles de seguridad informática.

Sería un desastre para la competición que un ataque de ransomware consiguiera penetrar en los sistemas de los diferentes equipos.

La fórmula 1 debe mejorar la seguridad informática

Aumento en el futuro

Zanni teme que los ataques de ransomware aumenten en frecuencia en el futuro, porque el software de gama alta cada vez está disponible para más personas.

En la Fórmula 1 se maneja una gran cantidad de datos informáticos. Cada equipo utiliza sistemas muy sofisticados para realizar pruebas, poner a punto los coches de competición y hacer simulaciones. Un ataque de ransomware sería muy perjudicial para los equipos y para la propia competición. Imaginemos tener que parar todo un fin de semana la competición por culpa de un ataque de este tipo de malware.

Hasta ahora, como indica Zanni, la Fórmula 1 se ha librado, pero deben de mejorar sus sistemas de seguridad.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/09/13/la-formula-1-se-libra-serio-ataque-ransomware/