La carpeta segura contra el ransomware, ya en Windows 10

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Windows 10 tiene una nueva actualización, la bautizada por Microsoft como Fall Creators Update. Su nombre tiene que ver con la fecha en la que se estrena y no con las novedades que incorpora, que son varias y de importante calado, especialmente la que tiene que ver con protección contra el ransomware, el tipo de virus más de moda en todos los sistemas.

El ransomware actúa de una forma muy concreta: se hace con el dominio de tu PC o móvil y cifra todos tus archivos para pedirte un rescate en Bitcoins u otras criptomonedas. Identificarlo y luchar contra él es muy complicado, aunque se intenta. Por ahora la principal labor es de prevención y, en el peor de los casos, paliativa de sus devastadores efectos.

La carpeta segura de W10: una garantía contra el ransomware

Por suerte para todos, la actualización de Windows 10 Fall Creators Update incorpora una herramienta contra el ransomware para que no pierdas todos tus ficheros si te ataca: una carpeta segura a la que sólo tú puedes acceder. Es algo que ya ofrecen algunas firmas tecnológicas, como por ejemplo Samsung en sus últimos móviles Galaxy.

Esta carpeta de acceso restringido bloquea por defecto cualquier intento de modificar los ficheros que contiene, lo primero que hace el ransomware cuando controla un nuevo ordenador. Ni siquiera tú podrás hacerlo si no dispones de clave y acceso como administrador a dicho sistema.

Se puede activar desde los Ajustes de Seguridad en el Panel de Control de W10. Desde allí puedes seleccionar qué carpetas quieres proteger contra el ransomware y también autorizar aplicaciones que sí pueden realizar modificaciones en dichas carpetas, una opción que debes manejar con extrema precaución.

Por ejemplo, evita conceder acceso a apps que hayas instalado desde fuentes que no son de confianza. De lo contrario, todas estas medidas de seguridad quedarán en papel mojado.

Actualizar Windows, una opción cada vez más recomendable

Si aún no lo has hecho, te explicamos cómo actualizar tu ordenador a Windows 10. Hacerlo te proporciona muchas importantes ventajas, y es que Microsoft ha apretado el acelerador de cara a 2018. Las novedades que llegan ahora suponen un salto importante en cuanto a seguridad y privacidad.

Fuente:http://computerhoy.com/noticias/software/carpeta-segura-ransomware-ya-windows-10-70037

(Visited 869 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone