KeyScrambler, un software que protege tu equipo frente a los keyloggers

Share this…

Aunque es un aspecto ligado a los troyanos bancarios, cada vez resulta más frecuente encontrar instalados en los equipos keyloggers. Para evitar que esto se produzca, existen herramientas que alertan sobre la instalación de este tipo de softwares y detienen su actividad. En esta ocasión, vamos a hablar de KeyScrambler.

Los usuarios tienen a su disposición dos versiones: KeyScrambler Premium, que tal y como se puede uno imaginar es de pago, y KeyScrambler Personal, es decir, una versión gratuita pero muy funcional a la hora de detectar este tipo de amenazas en el equipo que estamos manejando.

En la actualidad se encuentra en la versión 3.11 en la que no se han recibido muchas novedades. Para ser más exactos, lo que se ha añadido es la compatibilidad con la última versión de Windows 10, es decir, Creator Update. Otra novedad importante de esta versión es la inclusión de la función para prevenir el conocido como Keystroke-Profiling.

Esta versión también está disponible en la versión gratuita y por el momento se encuentra en fase beta. Por defecto está desactivada, pudiendo el usuario activarla de forma manual a través del icono de la aplicación que se encuentra en la barra de tareas.

Compatible con los principales navegadores

Una de las ventajas de esta aplicación es que recibe actualizaciones con una frecuencia bastante alta. Esto repercute en la compatibilidad con otras aplicaciones. De este modo, los usuarios de Microsoft Edge, Google Chrome, Vivaldi, Opera o Firefox disfrutarán de la protección de esta herramienta mientras navegan.

Los responsables del desarrollo de esta herramienta también están trabajando en ampliar su compatibilidad con otras herramientas de seguridad. Se trata de una vía de desarrollo de la que no se conoce mucha información. En la actualidad están trabajando en la compatibilidad con las herramientas de seguridad de la empresa Avast!.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

Se trata de un tipo de amenazas que resultan complicadas de detectar. Gracias a este software, no solo sabrás lo que está sucediendo en segundo plano, sino que será capaz de informarte un paso por delante si se ha detectado la presencia de un keylogger en el equipo o si a la hora de realizar navegación web se ha detectado algo sospechoso.

Antes de introducir cualquier tipo de información conocerás si existe este comportamiento y en caso afirmativo abortar la navegación. En caso de que el problema sea a nivel local, la opción es descargar una herramienta de seguridad y lanzar un análisis para que se produzca la detección y posterior eliminación de la amenaza.

Los keyloggers, un problema que los usuarios desconocen

Podría considerarse como una amenaza encubierta de la que pocos usuarios son conscientes. Aunque comenzó afectando a los sistemas de escritorio, ahora se ha extendido también a dispositivos móviles. De ahí, que resulte cada vez más importante disponer de herramientas que sean capaces de detectar este tipo de actividades y advertir al usuario, sobre todo ahora que las operaciones bancarias se realizan a través de los PCs y smartphones o tablets.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/05/08/keyscrambler-un-software-que-protege-tu-equipo-frente-a-los-keyloggers/