Google y Firefox bloquean de forma automática KickAss por existir contenido peligroso

Share this…

La guerra contra las páginas web que comparten torrents continúa y podría decirse que existen novedades y bastante interesantes. Todo parece apuntar que Google Chrome y Firefox han detectado contenido malware en la página web KickAss, aunque hay muchos que han sacado a relucir el fantasma de la industrias discográficas y cinematográficas para justificar este suceso.

Muchos conocen las presiones ejercidas por la industria para forzar que tanto motores de búsqueda como navegadores bloqueen este tipo de páginas para evitar que sus propietarios se beneficien de forma ilegal de contenidos que se encuentran protegidos por los derechos de autor. Contra todo pronóstico y sin previo aviso, ambos navegadores han comenzado a bloquear esta página argumentando para ello que ofrece contenido malware que podría suponer un peligro para el equipo del usuario.

Aunque ya sabemos que esto es una realidad y que existen muchos torrents que poseen virus informáticos camuflados como un archivo ejecutable, la verdad es que muchos usuarios y expertos coinciden en que se trata de una estrategia por parte de la industria para garantizar que los usuarios no acceden a esta página y por lo tanto a sus contenidos. Se trata de una opción pero también existe otra que señalaría a los anuncios ofrecidos a los usuarios en dicha página.

site ahead

El mensaje mostrado con anterioridad se puede ver si accedes a esta haciendo uso de Google Chrome, concretamente el módulo que se encarga de verificar la navegación del usuario y comprobar si un sitio web es seguro o no. Al igual que en este, el software de la fundación Mozilla reproduce un mensaje similar, indicando que podría suponer un peligro para la navegación del usuario.

Los responsables de KickAss opinan de lo sucedido

Aunque la primera hipótesis que se baraja es que la industria se encuentra detrás de esto, los responsables de la página creen que se puede llegar a una solución desactivando alguno de los anuncios existentes en la actualidad en el sitio web. Añaden que hace tiempo también sucedió algo similar en otros sitios web y durante días estuvieron inaccesibles desde estos navegadores por un problema relacionado por el contenido mostrado en los banners existentes.

Por último, han informado de que se han llevado a cabo algunas revisiones y que se ha optado por desactivar algunos contenidos publicitarios, por lo que creen que en unas pocas horas la página debería estar de nuevo accesible. De no ser ese el motivo del bloqueo entonces comenzará de nuevo la especulación entorno a lo comentado con anterioridad.

Fuente:https://www.redeszone.net/