Facebook protegerá de virus a sus usuarios gratis

Share this…

Facebook ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad ESET para ofrecer a todos los usuarios de la red social protección de manera gratuita. El sistema pretende analizar el ordenador desde el cual se inicia Facebook en busca de cualquier tipo de contenido malicioso.

De detectarse, ESET notificaría a dicho usuario el problema y Facebook le facilitaría el escáner en línea del software. Una vez acotado el virus, se podrá decir a ESET que lo elimine del sistema y tras la eliminación, podremos decidir si queremos adquirir el paquete completo del software para nuestro ordenador.

Facebook protegerá de virus a sus usuarios gratis

Chetan Gowda de Facebook ha comunicado que: “Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos”.

Esta protección solo se limitará a la navegación que se realice por Facebook, no protegerá al usuario de otros virus que afecten a su ordenador. Aún así es muy interesante que se intente proteger la experiencia del usuario en Internet y más aún si se hace sin ningún recargo adicional para los que visiten la red social.

Fuente:https://muyseguridad.net/