El malware podría llegar al iPhone a causa de los estados de WhatsApp

Share this…

WhatsApp es la app más extendida del mundo. Aproximadamente 1 de cada 7 habitantes del planeta son usuarios activos de la aplicación, independientemente de si poseen un Android, un iPhone o cualquier otro smartphone. Por su potente permeación en el mercado y el uso que hacemos de ella como herramienta de comunicación entre nuestro entorno profesional y personal, se antoja vital que sepamos cuáles son sus principales secretos para dominar WhatsApp y lograr ser invisible.

Desde hace unas semanas los estados de WhatsApp están en boca de todos. Ese formato de vídeos cortos con 24 h de vida que si no configuras adecuadamente, puede acabar viendo tu jefe, tu fontanero y tu abuela. Para ello, es fundamental que pierdas el tiempo con las opciones de privacidad de los estados de WhatsApp para evitar el mayor peligro que hemos podido encontrar hasta la fecha de lo nuevo de la popular app.

malware whatsapp

Pero ahi no acaba la cosa, porque los estados de WhatsApp esconden un riesgo potencialmente mayor para nuestra seguridad y la de nuestro iPhone, que si bien van principalmente orientados a la plataforma Android, también podrían llegar desembarcando en iOS. Se trata de las apps malware.

Cuidado con las apps que prometen trucos para los Estados de WhatsApp

No es la primera vez que vemos algo así, pero siempre hay algún incauto que pica. Desconfía de las apps que prometen que podrás ver los estados de otros usuarios pasadas 24 horas, o que podrás descargar sus estados, o que podrás ver los estados de WhatsApp de personas no incluidas en tu lista de Contactos. Son todas un timo y por supuesto, no funcionan.

malware whatsapp iphone

Afortunadamente y a diferencia de Android, la App Store es una plataforma segura en la que existen bastantes barreras a la entrada. Los de Cupertino se aseguran de que las apps que se ofertan cumplen ciertos criterios y en caso de que no sean así, las eliminan de forma fulminante. Gracias a eso el entorno iOS es el más seguro que existe.

Sin embargo hay gente que desoye las indicaciones y se aventura a descargarse aplicaciones de fuera de la App Store, por ejemplo de una página de internet. Y ahí es donde comienza el drama. Una vez instaladas, estas apps tendrán numerosos permisos — como podría ser tu ubicación o tu cámara, por ejemplo — y acceso a tu información, que podrán enviar a terceros. Asimismo, no se puede descartar que además ralenticen el rendimiento de tu teléfono.

malware whatsapp

A día de hoy todavía no se conocen casos en iPhone, pero preferimos ser precavidos y alertarte ante este posible riesgo. Recuerda: la precaución es la mejor arma. Nunca descargues una app de internet, hazlo siempre desde la App Store.

Fuente:https://www.ipadizate.es/