Disponibles dos programas para descifrar los archivos de Wildfire Locker

Share this…

De nuevo tenemos que hablar de cómo los expertos en seguridad han ganado la batalla a una amenaza de este tipo. Son muchas las que ya han quedado inutilizadas, y en esta ocasión es Wildfire Locker la afectada, desarrollando programados y expertos en la materia dos herramientas que se pueden descargar de forma totalmente gratuita.

Han sido las empresas Kaspersky e Intel las que han publicado estas herramientas que a día de hoy están accesibles a través de la página web NoMoreRansom.

Centrándonos en la amenaza, hay que decir que apareció por primera vez a finales del mes de abril y que en un principio estaba destinada a afectar a los usuarios ubicados en países bajo. Esto duró solo unas semanas, ya que posteriormente la amenaza se extendió como la pólvora, por la ayuda sobre todo de Internet que en estos casos siempre juega a favor de los ciberdelincuentes.

En los meses posteriores Wildfire Locker continúa con su difusión hasta alcanzar el mes en el que nos encontramos y poniendo finalmente a su aventura, o al menos el sufrimiento de los usuarios que se encuentran afectados por esta amenaza, ya que ahora podrán recuperar los datos de forma totalmente gratuita.

Wildfire Locker y su origen ruso

La historia de este ransomware es bastante peculiar, ya que en primer lugar hay que decir que su origen es ruso (al igual que sus autores). Sin embargo, el centro de operaciones de la amenaza se instaló en Países Bajos, coincidiendo con su finalidad en la primera etapa.

A pesar de todo, en esta ocasión no solo han sido los expertos en seguridad de las dos compañías que hemos mencionado con anterioridad sino también las autoridades de este país las que han procedido a desmantelar toda la infraestructura para evitar que su difusión continúe a otros usuarios.

El funcionamiento era muy similar al de otras amenazas del mismo tipo, con pequeños matices, algo que suele suceder, sin embargo, podría decirse que la columna vertebral es compartida con otros.

Fuente:https://www.redeszone.net/