Deshazte del ransomware con Trend Micro Ransomware Screen Unlocker

Share this…

El ransomware es una de las amenazas que, lamentablemente, cada vez están más de moda. Seguramente que ya lo sabíais, ya que hablamos mucho de ellas. Pues bien, hoy vamos a hablar de un antivirus que os puede ayudar bastante en el caso de que os infectéis con una versión básica del ransomware, es decir, aquella en la que solo vale pagar para desbloquear el equipo. Eso sí, simple no quiere decir que sea sencilla de eliminar, pero Trend Micro Ransomware Screen Unlocker puede ayudar.

Actualmente hay bastante variedad en el mundo del ransomware, ya que hay varios tipos de archivos maliciosos que bloquean el ordenador, o secuestran los datos, y piden dinero a cambio de desbloquear el PC o devolver los datos robados de miles de maneras distintas. Pues bien, debido a esto, a veces nos olvidamos del ransomware clásico. Este es el que infecta el ordenador, bloquea el PC y adiós, o pagas o siempre aparecerá la misma pantalla al reiniciar el ordenador.

Por supuesto, gracias al tiempo que llevan pululando por la red se han encontrado estrategias para recuperar el ordenador sin pagar un duro.

Trend Micro Ransomware Screen Unlocker

Dos formas de eliminar el ransomware

La forma más directa de eliminar el ransomware de nuestro ordenador es arrancar en modo seguro con funciones de red, descargar el antivirus y eliminarlo. En cada versión de Windows se arranca en modo seguro de una forma distinta aunque los usuarios de Windows XP deben, además, asegurarse de desmarcar ‘Proteger mi equipo y los datos de actividad del programa no autorizado’, antes de ejecutar el software de seguridad, en este caso Trend Micro Ransomware Screen Unlocker. Una vez hecho esto, podremos poner en marcha la herramienta pulsando el botón izquierdo de CTRL + ALT + T + I.

Después aparecerá una pantalla bastante simple del programa en la que solo tendremos que pulsar en ‘Scan’ para encontrar las amenazas y en ‘Fix Now’ para eliminar todo lo que hayamos encontrado. Reiniciamos el PC y el problema debería haber desaparecido.

Si esto no es así, o no hemos podido acceder al modo seguro con funciones de red, deberemos utilizar Trend Micro Ransomware Screen Unlocker for USB. Lo descargamos, al igual que cualquier programa de arranque, lo ejecutamos, guardamos el programa en una memoria USB y creamos un entorno de arranque. Desde aquí, seguimos el proceso anterior, poniendo el programa en marcha a través del botón izquierdo de CTRL + ALT + T + I, y dando los mismos pasos que antes.

Obviamente, hay varios programas antivirus que ofrecen una solución parecida, pero lo bueno de Trend Micro Ransomware Screen Unlocker es su facilidad de uso, que es lo que más nos ha llamado la atención.

Fuente:https://www.softzone.es/