¡Cuidado! Este es la última estafa que se está cometiendo en Whastapp

Share this…

WhatsApp nos ha dado mucho de qué hablar con su nueva característica de llamadas gratuitas. Lamentablemente, esto se está siendo utilizada como un anzuelo para estafas en aplicaciones pirata.

Nos referimos a la utilización de mensajes de bienvenida a la función de llamadas por Internet. Algunos usuarios han reportado estos falsos sitios que afirman incluir al usuario si este invita 10 amigos. Lo anterior es totalmente un engaño.

Dentro del sitio “www.whatsappvoiceplus.com” se ofrece claramente al usuario que de seguir sencillos pasos se activará la característica en sus teléfonos.

Este es la nueva estafa que se está cometiendo en Whastapp
Este es la nueva estafa que se está cometiendo en Whastapp

“Sólo un paso más lo prometemos. Como usted sabe, WhatsApp está lanzando esta característica sólo a unos pocos usuarios seleccionados a partir de ahora por falta de recursos (sic). Por favor, ayúdenos llenando una simple encuesta para que pronto podamos hacer esta función disponible para todo el mundo”.

De esta forma es como los “hackers” recopilan y lanzan “malware“, ya sea para PC o para móvil. Obviamente, no tendremos llamadas gratis, así lo afirma Panda Labs, el portal de Internet dedicado a información sobre seguridad informática.

Recoredemos que WhatsApp anunció que las llamadas gratuitas se encuentran en fase de prueba, así que no caigan en estos fraudes.

En la galería les presentamos las estafas más comunes que se hacen “vía” WhatsApp.

Fuente:https://www.publimetro.com.mx/