Circula malware con el botón de ‘No Me Gusta’ en Facebook

Share this…

Si recibes una invitación para instalar el botón de “No Me Gusta” de seguro se trata de un software malicioso.

Hace poco más de una semana la internet se colapsó tras la revelación por parte de Mark Zuckerberg sobre la futura inclusión de un botón de “No Me Gusta” en Facebook. Desde entonces ha surgido poca información sobre la fecha de integración de esta nueva función, pero algunos abusivos ya han aprovechado el espacio para comenzar a difundir un peligroso malware bajo la falsa promesa de instalar el dichoso botón en los perfiles de las víctimas.

Según nos reportan los chicos de Hack Read, este programa se está propagando ya de forma viral a través de Facebook, siguiendo más o menos la misma dinámica que aquel molesto software malicioso que terminaba utilizando videos pornográficos como anzuelo y medio de esparcimiento a través de cualquier medio posible en la red social: mensajes privados, etiquetados, menciones y publicaciones en muro.

Este malware llega en la mayoría de los casos como una invitación de tiempo limitado para activar el botón de “No Me Gusta”, mostrando una cuenta regresiva antes de que la oferta expire, lo que incita a las víctimas a instalar la nueva función, que en realidad es un malware:

facebook Dislike

Una vez contagiado el usuario, “la invitación” se replica y envía de forma automática a través de mensajes privados, publicaciones y menciones a todos los contactos del afectado. Este malware intentaría además obtener los datos de acceso de las víctimas por medio de técnicas de phishing. Comprometiendo las cuentas de redes sociales y de correo electrónico de los infectados.

La mejor forma de no caer en esta trampa es justamente no creer en nada que involucre el concepto de “No Me Gusta”, ya que Mark Zuckerberg en su momento aclaró que dicho botón no llevará ese título y fue muy específico al recalcarlo.

Facebook por lo pronto sigue presentando fallas intermitentes en su servicio, y no se sabe si esta amenaza o el botón nuevo tendrán alguna relación.

Fuente:https://www.fayerwayer.com