Cigarrillos electrónicos chinos propagan malware

Share this…

Según informes, los delincuentes están utilizando cigarrillos electrónicos para propagar malware mediante un puerto USB a los equipos, cuando los usuarios los enchufan para cargarlos.

Según un post publicado en Reddit este malware se descubrió cuando “un ejecutivo de una gran empresa” se infectó desde un origen indeterminado, después de dejar de fumar y de haber comenzado a utilizar cigarrillos electrónicos fabricados en China y comprados en eBay por U$S5.

Cigarrillos electrónicos chinos propagan malware

Si bien el rumor no ha sido confirmado, Rik Ferguson de Trend Micro, considera plausible el asunto y dice que: “la línea de producción de malware ha cambiado desde hace unos años, infectando a marcos de fotos de Samsung, reproductores de MP3 y mucho más”.

“Los delincuentes son capaces de explotar cualquier dispositivo electrónico para servir malware a una red mal protegida”, dijo Pierluigi Paganini de Security Affairs. “A pesar de eso, la idea es graciosa… Cuántos cigarrillos electrónicos se pueden cargar por USB mediante un cable especial o insertando un extremo del cigarrillo directamente a un puerto USB.”

Fuente:https://blog.segu-info.com.ar/2014/11/cigarrillos-electronicos-chinos.html