Android recibe malware disfrazado de emulador Nintendo

Share this…

Un emulador de Nintendo oculta archivos maliciosos para Android. Uno de los principales problemas del malware, o el software malicioso, es que se disfraza demasiado bien de aplicaciones falsas para conseguir el mayor número de descargas e instalaciones posibles… y además son gratis. Al fin y al cabo, las aplicaciones de pago tienden a ser menos descargadas, ¿no? Sin embargo, Gunpowder es una aplicación de malware que se disfrazó de emulador de Nintendo y consiguió que los usuarios pagaran por ella.

Malware Android

De acuerdo con un informe de Palo Alto Networks, recientemente han descubierto tres variantes distintas de un software malicioso bajo el nombre de Gunpowder, una aplicación que afirma ser un emulador de juegos de Nintendo. Dado el gran amor que levantan los juegos de Nintendo, probablemente más de un usuario ha caído en la trampa y se lo ha descargado desde que apareciera en la Play Store.

Lo peor de todo es que los hackers han conseguido hacer a los usuarios pagar para que su información fuera robada. En su lanzamiento, se pidió a los usuarios que compraran una licencia de por vida que costaba entre 0.20 y 0.49 dólares, casi nada, y que podían pagar a través de servicios como PayPal o Skrill. Una vez hecho esto e instalada la aplicación, el malware robaba los daros del dispositivo, como los marcadores o el historial de navegación, y se enviaba a sí misma a otros usuarios mediante SMS.

Palo Alto Networks ha afirmado que, hasta ahora, este software malicioso ha atacado a usuarios viviendo en países como Iraq, Tailandia, Sudáfrica, Rusia, Francia,México, Brasil, Arabia Saudí, Italia, los Estados Unidos y España.

Desde Descargar Play Store queremos que estéis todo lo seguros que sea posible, y por eso os recomendamos encarecidamente evitar esta aplicación a toda costa y avisar a todo aquél que conozcáis que pueda ser susceptible de descargársela, sea por el método que sea.

Fuente:https://descargarplaystore.mobi/