Alerta, surge ‘malware’ que engancha con la muerte de ‘Chespirito’

Share this…

Tras el anuncio de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, conocido a nivel mundial por sus personajes ‘Chespirito’ y ‘El Chavo del Ocho’, Kaspersky Lab detectó una campaña maliciosa que utiliza la noticia de su partida para la monetización de propaganda o publicidad pagada maliciosa a través de Twitter.

El tuit, que parece contener información adicional acerca de la muerte del conocido actor y productor, en realidad re direcciona al usuario a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios mientras el usuario trabaja en su navegador con el objetivo de generar lucro a sus autores.

Alerta, surge 'malware' que engancha con la muerte de 'Chespirito'
Según Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, algo importante es que aparte de la publicidad, al hacer clic en el enlace el usuario recibe diferentes tipos de contenido dependiendo de su ubicación geográfica. En algunos casos, es la publicidad de artículos de promoción o programas de ventas que prometen aumentar los ingresos de los usuarios.

Sin embargo, en otros casos, lo que recibe el usuario es sencillamente un programa de código potencialmente malicioso que se descarga al sistema.

Además, el malware descarga el binario para OSX o para Windows de acuerdo al sistema operativo de sus víctimas. El binario para Mac analizado por analistas de Kaspersky Lab es detectado por Kaspersky Anti-Virus como un programa potencialmente peligroso con el veredicto: not-a-virus:AdWare.OSX.Geonei.b

Fuente:https://www.vanguardia.com.mx/alertasurgemalwarequeenganchaconlamuertedechespirito-2218053.html