Actualidad ROM: Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge, Malware Tordow 2.0 y más

Share this…

La Actualidad ROM de la scene Android viene destacada por el lanzamiento de la Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge, el malware Tordow 2.0, OxygenOS 3.5.5  para el OnePlus 2, alguna ROM para flashear y más. ¡Comencemos!

MALWARE TORDOW 2.0.

El  malware Tordow 2.0 lo podríamos calificar como un troyano para Android cuyo objetivo es obtener permisos para rootear el dispositivo y conseguir el control total del mismo.

Una vez obtenidos los permisos de root, el troyano puede hacer llamadas de teléfono, controlar mensajes SMS, descargar e instalar programas, robar credenciales de acceso, acceder a contactos etc.

El malware se propaga a través de las aplicaciones que están disponibles en tiendas de terceros ajenas a Google Play. Por lo tanto siempre y cuando se descargue sólo apps de fuentes de confianza se tiene muy pocas posibilidades de infección.

El malware es difícil de detectar porque sus creadores cogen aplicaciones reales, les hacen ingeniería inversa, le añaden el malware, y las recompilan en nuevas aplicaciones que suben a las tiendas alternativas. Por ejemplo entre las que han usado se encuentran Subway Surfers, Pokémon Go o Telegram.

Un problema importante es que Tordow 2.0 es difícil de eliminar ya que una vez tiene permisos de superusuario es complicado erradicarlo. La mejor solución en este caso es flashear un firmware stock para dejar nuestro dispositivo como venía de fábrica.

BETA 4 DE ANDROID 7 PARA EL GALAXY S7 Y S7 EDGE.

La Beta 4 con Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge ha sido la más pequeña de todas en cuanto a la lista de cambios. Independientemente de la habitual de corrección de errores y mejoras de estabilidad la única novedad es la eliminación de Samsung Notes como una aplicación preinstalada.

La eliminación de Samsung Notes se produce después de que la aplicación haya recibido soporte para Android Nougat, por lo que aunque no esté puedes seguir usándola si la descargas de la tienda Galaxy Apps o de Google Play.

Antes de instalar la Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge se recomienda bajarla de una de las dos tiendas anteriormente citadas  ya que todos los datos de Samsung Notes se borrarán una vez que se haya eliminado la aplicación.

Una advertencia emergente en nuestros teléfonos confirma que a menos que tengas una copia de seguridad de todas tus notas en una cuenta de Samsung deberás instalar la aplicación en la tienda para conservar sus datos.

El rendimiento del teléfono se ha mejorado y han recibido una atención especial los juegos y la navegación. La actualización es de 280 MB de tamaño y está disponible vía OTA para las personas que estén inscritas en el programa Beta.

Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge

 

Hay otro cambio importante en la Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge en la sección Acerca del teléfono ya no se menciona Samsung Experience. Por lo tanto parece que Samsung todavía no está listo para dar a su software un nombre oficial.

OxygenOS 3.5.5 PARA EL ONEPLUS 2.

OnePlus ha anunciado una nueva actualización vía OTA para el OnePlus 2 que llevará a este dispositivo a la versión 3.5.5 de OxygenOS.

También se ha advertido a los usuarios que la actualización a 3.5.5 puede causar problemas con el WiFi, la conectividad de red y el sensor de huella dactilar si la persona intenta hacer un downgrade a la versión 3.1.0.

Curvatura del OnePlus 2

Si se quiere volver a la versión 3.1.0 se necesitará una versión especial y una herramienta para flashear pero perderemos todos los datos de nuestro smartphone.

Los principales cambios con esta actualización son:

  • Funcionalidad VoLTE para operadores.
  • Han añadido un modo de ahorro de la batería.
  • Un modo de juego mejorado.
  • Barra de ajuste de volumen rediseñada.
  • Parches de seguridad de diciembre.

OnePlus también advierte que esta actualización restablecerá muchos ajustes del teléfono como nombre de dispositivo, tonos de llamada etc.

ZONA DE DESARROLLO.

Chainfire uno de los más reputados desarrolladores dentro de la scene Android ha lanzado SuperSU v2.79 SR1 y se centra en cambios del SELinux para Nougat. Incluir SuperSU en un dispositivo es prácticamente sinónimo de ser root en un dispositivo Android.

Uno de los cambios importantes es que SuperSU v2.79 SR1 ya no modifica archivos_contexts[.bin] debido a que esta modificación causaba problemas con algunos firmwares. No han sido capaces de identificar el motivo del conflicto, pero descubrieron que las modificaciones de estos archivos lo estaban causando.

Algunas personas además reportaron que SuperSU tardaba en otorgar acceso root a algunas aplicaciones al arrancar cuando un dispositivo tenía muchas aplicaciones instaladas. Todas estas cosas son lo que han tratado de corregir en esta última versión.

Para finalizar como viene siendo habitual aquí teneis unas ROMs para flashear:

  • CyanogenMod 14.1 no oficial para el Honor 8: basada en Android 7.1.1, no funcionan ni la cámara ni el GPS.
  • Unofficial AOSP N – Ulefone Metal [MT6753]: también con Android 7.1.1 funcionan el Wifi, Bluetooth, Audio, HW de/encoding, cámara, sensores, GPS y radio FM.

Fuente: https://www.movilzona.es/