WikiLeaks publica más documentos de hackeo a Sony Pictures

Share this…

WikiLeaks publicó un nuevo conjunto de registros a su base de datos en línea de los documentos robados de Sony Pictures Entertainment y publicado por los hackers.

La nueva información contiene “enredos legales, incluyendo una investigación por soborno”, dijo WikiLeaks en un mensaje de Twitter el jueves. La organización, liderada por Julian Assange, es conocida por hacer públicos documentos no autorizados. En abril, se creó una biblioteca permanente de búsqueda de registros de Sony que fueron robados y originalmente publicados por los hackers en 2014.

WikiLeaks publica  más documentos de hackeo a Sony Pictures
WikiLeaks publica
más documentos de hackeo a Sony Pictures

Los últimos documentos incorporados por WikiLeaks suman un total de más de 276 mil, dijo. Se suma a los más de 200 mil artículos ya publicados. Los documentos contienen una lista de acuerdos legales, incluyendo un pago de 300 mil dólares en marzo de 2014 a un exvicepresidente de Sony en el centro de la tecnología 3D del estudio, quien dijo que fue discriminado por su sexo y su raza. La lista no dijo si Sony admitió la responsabilidad.

El exempleado, Michelle Leigh, “fue víctima de estereotipos sexuales por un vicepresidente senior fuera de control”, según una carta enviada a la empresa por su abogado, Renuka Jain, en noviembre de 2013.
Jain declinó hacer comentarios. Leigh no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Sony, Robert Lawson, declinó hacer comentarios.

Documentos anteriores de Sony han demostrado que la unidad de entretenimiento de la compañía investigó sus operaciones indias de posibles violaciones jurídicas incluyendo fraude y sobornos.

El ataque cibernético en el estudio de cine en noviembre pasado también proporcionó detalles sobre la investigación de Estados Unidos sobre cómo los estudios de Hollywood obtienen películas distribuidas en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, y si se violaron leyes de soborno, informó el Wall Street Journal en enero.

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/