Versión azul de WhatsApp es una estafa

Share this…

Con más de 800 millones de usuarios, la plataforma de comunicación WhatsApp se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes; y parece que cualquier noticia, falsa o no, lo convierta en un buen cebo.

Recientemente, mensajes enviados a través del servicio atraen a los destinatarios con un informe falso de que existe una versión azul, y que se puede obtener mediante un enlace proporcionado.

La falsa verificación de la estafa la hace más creíble

Los usuarios que caen en la trampa son llevados a un sitio web que le pide el número de teléfono y luego pretende ejecutar un proceso de verificación falso del número que muestra diferentes etapas del progreso.

Este paso está diseñado para dar confianza a la víctima de que la oferta es real, pero el comportamiento es el mismo, independientemente de que se ingrese en el campo destinado caracteres numéricos.

Versión azul de WhatsApp es una estafa
Versión azul de WhatsApp es una estafa

Una vez que esta etapa finalice, el usuario tiene que pasar por otra verificación, que acaba casi al instante y requiere de invitar al menos 10 amigos activos o en su lugar a tres grupos, según informa Hoax-Slayer , con el evidente propósito de distribuir la estafa a tantas personas como sea posible .

La página fraudulenta exhibe el mismo comportamiento si WhatsApp está instalado o no, pero en este último caso el mensaje falso no puede ser compartido con los amigos.

No existe versión azul de WhatsApp

Como era de esperarse, continunuar con los siguientes pasos no proporciona la variante azul de WhatsApp; en cambio, a la víctima se le presenta un conjunto de encuestas en línea para completar, las cuales solicitan información personal, publicidad engañosa con la posibilidad de ganar un premio fabuloso.

Esto, y, probablemente, el recabado de los números de teléfono, es la meta final de la estafa porque los ladrones obtienen dinero con las encuestas y también venden los datos personales de la víctima a otros delincuentes o ha agencias de publicidad.

El mismo tipo de engaño sucedió hace unas semanas, pero las víctimas fueron atraídos con la promesa de una función de videollamada en WhatsApp. Afortunadamente, los principales navegadores ahora alertan que la página es maliciosa y bloquean el acceso.

Fuente:https://www.forospyware.com/