¿Usas SumoTorrent, qTorrent o Deluge? Tus datos podrían estar en venta en Internet

Share this…

El mercado de datos informáticos está a la orden del día y cada vez la información resulta más valiosa para quien pueda sacar provecho de ella. Así ha ocurrido con la venta de datos de buscadores de torrents como SumoTorrent, qTorrent o Deluge, que han sido ofrecidos al mejor postor en el mercado negro. Un hacker llamado Databoss ha sido el encargado de perpetrar el ataque sobre estos populares clientes de BitTorrent.

El anuncio ha corrido como la pólvora en los foros de Reality Forum, donde el hacker Databoss ha anunciado que poseía el acceso a los datos de usuarios de clientes de BitTorrent como qTorrent, SumoTorrent y Deluge. La venta de los mismos se está realizando por paquetes dependiendo del tiempo de acceso, partiendo desde los 2 dólares por un acceso de un único día, pasando  por 10 dólares por diez días y hasta llegar a 20 dólares por contar con la puerta abierta a la información de estos trackers.

Con esta filtración se ha puesto en riesgo la información personal de los miembros y usuarios de estos servicios, aunque en algunos casos hablamos de información incompleta, ya que no se suelen comunicar demasiados datos personales. No obstante, sí que se mantienen registros de conexión y actividades, con lo que sería más sencillo rastrear la información de los usuarios que han descargado torrents de los servidores de estos servicios.

coger torrents

Los trackers afectados cierran temporalmente para evitar filtraciones

Entre la información que ha sido comprometida destacan principalmente direcciones de correo electrónico y contraseñas pertenecientes a las cuentas de usuarios de cada tracker. Ante esta brecha de seguridad, algunos servicios como Deluge, han decidido cerrar la persiana por el momento, hasta asegurar la protección de la información de sus usuarios y de cara a evitar males mayores. Otros como qTorrent han decidido cerrar los foros para tratar de acotar el impacto al mínimo número de usuarios posible y aunque SumoTorrent ha informado que no les consta haber sufrido ningún problema de seguridad, están investigando en estos momentos el problema.

  • Foro de P2P

Como suele ocurrir en estos casos, es clave cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico vinculado a la cuenta de usuario de estos buscadores de archivos torrent, con mayor urgencia si cabe siempre que compartamos los datos de acceso en otras páginas web o servicios online.

Fuente:https://www.adslzone.net/