¿Una partida de Pokémon en PlayStation 4? Consiguen hackearla para ejecutar Linux y emuladores

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

PlayStation 4 termina un año de excelentes ventas, pero también se ha empezado a jugar con ella más allá de su ámbito más personal de juegos, como es el caso del emulador de PS2, o el desarrollo de una aplicación para el juego remoto desde ordenadores. Lo que no se toca es su sistema operativo, y eso que podría dar mucho juego teniendo en cuenta la arquitectura hardware de la máquina de Sony.

Tanto PlayStation 4 como Xbox One son sistemas bastante parecidos a un ordenador PC, en cuanto a hardware puro y duro. Por esto, hackers han estado trabajando para conseguir sustituir el sistema operativo original por otro que les permite hacer más cosas, como poder jugar a Pokémon.

Sí, esa es la demostración que ha hecho el grupo Fail0verflow para enseñarnos que han conseguido meter una versión de Linux dentro de la máquina de Sony. Un gran paso para el mundo homebrew, que obviamente se carga cualquier garantía que tengamos por parte del fabricante.

El movimiento de Fail0verflow pretende convertir a la última PlayStation en todo un ordenador, algo mucho más factible de conseguir que en la generación anterior, en la que el hardware era bastante exótico. En el siguiente vídeo se hace una demostración del sistema de escritorio dentro de la ‘play’, con el citado Pokémon ejecutando una versión especial:

La versión PlayStation de este Pokémon corre sobre un emulador de GameBoy Advance. Nos podemos hacer una idea rápida de lo que puede venir, si consiguen seguir avanzando en el desarrollo

Para rizar el rizo, los desarrolladores nos cuentan que se puede controlar el juego con la consola de Nintendo conectada a la de Sony. No es que eso sea muy interesante desde el punto de vista de la jugabilidad, pero sí es una prueba del control que tienen sobre el sistema.

La relación de Linux con PlayStation no es nueva, recordemos quePlayStation 3 ya contó con la posibilidad de ejecutar su propia versión, y la PlayStation 4 cuenta con un sistema Orbis OS, que realmente es una versión de FreeBSD 9.0 (Unix).

Hacked Ps4 930x520
Fuente:https://www.technow.es/
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone