Tres años de cárcel para Daniel Bajaña, mano derecha del hacker Andrés Sepúlveda

Share this…

El juez segundo de conocimiento, en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, condenó a tres años y cuatro meses de prisión al hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, presunta mano derecha de Andrés Sepúlveda en las interceptaciones a los diálogos de paz entre el Gobierno y Las Farc.

Bajaña deberá responder por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y uso de software, y además, deberá pagar una multa que supera los 40 millones de pesos por las interceptaciones ilegales a estos diálogos con sede en La Habana (Cuba).

Tres años de cárcel para Daniel Bajaña, mano derecha del hacker Andrés Sepúlveda

El fin de estas era obtener ilegalmente información para desprestigiar el proceso de paz, lo que según el juez, se constituyó en una conducta que puso en riesgo la seguridad del Estado. Bajaña, además, habría ‘hackeado’ el correo electrónico del exvicepresidente Francisco Santos Calderón.

Además, el juez dispuso que cuando Bajaña cumpla con su condena en territorio nacional, sea expulsado de manera definitiva de Colombia, pese a destacar la buena disposición, al aceptar los cargos, del acusado.

Fuente:https://hsbnoticias.com/