SmartScreen en Windows 10: ya te protege de todos los ataques

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Navegar hoy día por la selva de Internet no es precisamente seguro, aunque gracias a los antivirus y a los distintos filtros de seguridad de nuestro sistema operativo no hay tantas infecciones. Los hackers cada vez evolucionan más sus virus para infectar todo tipo de ordenadores. Microsoft lo sabe muy bien, y acaba de actualizar su famoso filtro SmartScreen para hacer frente a los nuevos ataques.

Navegadores como Internet Explorer y Edge, junto a los sistemas operativos Windows, incluyen el filtro SmartScreenque protege de todo tipo de malware, phishing y, en definitiva, de toda clase de ataques. Sin embargo, en los últimos tiempos están proliferando los llamados ataques Drive-By Downloads, un código malicioso que se instala en nuestro ordenador de forma silenciosa sin que lo sepamos hasta que estamos sufriéndolo.

¿Qué son los ataques Drive-By Downloads y cómo SmartScreen nos protege?

Los hackers buscan vulnerabilidades en los códigos de toda clase de páginas webs para inyectar un código malicioso casi imperceptible que vive dentro de la página web. El usuario, al momento de entrar a la página, es infectado de manera automática sin que tenga conocimiento de ello hasta que el código malicioso empieza a hacer de las suyas.

La última actualización de SmartScreen para Windows 10 incluye la novedad destacada de que es capaz de protegerte ante estos peligrosos ataques. De esta manera, cuando el usuario se disponga a entrar a un sitio con código malicioso, el filtro avisará con una llamativa pantalla en rojo invitándote a no continuar.

Pero, ¿qué pasa en sitios web seguros pero que tienen algún banner o enlace infectado? El filtro también ha incorporado un aviso que señala en rojo la zona potencialmente peligrosa, sabiendo de antemano que no debemos pulsar sobre esa zona determinada de la página.

¿Qué otras funciones tiene SmartScreen?

  • Además de las nuevas funcionalidades que ya te hemos explicado, también es capaz deluchar frente al famoso phishing filtrando aquellos sitios que intentan obtener nuestros datos personales.
  • También te avisa al momento de estar a punto de descargarse un contenido peligroso, con una advertencia que no debemos ignorar.
  • Finalmente evita la infiltración de todo tipo de malware, es decir, software peligroso que se instala en nuestro ordenador y que actúa en momentos determinados, como por ejemplo para rastrear tus gustos o bien mostrarte publicidad determinada.

¿Y si encontramos un sitio peligroso no localizado por SmartScreen?

Para ello Microsoft nos invita a que seamos nosotros mismos los que cataloguemos el sitio como peligroso. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • En el navegador Edge de Windows 10 nos vamos al menú “Más”, damos a “enviar feedback” y “Reportar sitio inseguro”.
  • En Internet Explorer 11 en Windows 10, pinchamos sobre el botón “Herramientas”, vamos a “Seguridad” y finalmente a “Reportar sitio inseguro”.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone