Siete clientes de BitTorrent que pueden servir como alternativa a uTorrent

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

No corren buenos tiempos para uTorrent. En los últimos meses el cliente de BitTorrent más utilizado del mundo ha tenido que superar los ataques de quienes empezaron a marcarlo como malware, polémicas por su minado de bitcoins y la decepción de unos clientes que ahora ven cómo su programa de descargas favorito podría empezar a ser de pago.

Estos factores están haciendo que quien no lo haya hecho ya se esté planteando abandonar uTorrent en busca de unas alternativas que, en muchas ocasiones, son incluso más ligeras, libres y completas. A continuación os proponemos una pequeña lista con siete de los muchos clientes alternativos a uTorrent con los que podréis seguir sacándole el máximo partido a las redes BitTorrent.

qBittorrent

qBittorrent

Un servidor lleva varios años utilizando qBittorrent, y la verdad es que siempre me ha dado todo lo que se le puede pedir a un cliente de este tipo y mucho más. Posee una interfaz sencilla y parecida a la de uTorrent, es abierto, multiplataforma, nos deja realizar varias descargas simultaneas y además posee un plugin que lo dota de un motor de búsqueda propio.

Esta aplicación tiene su código abierto subido a Github, abre por defecto los enlaces Magnet y soporta DHT, IPv6, Proxies, RSS y encriptación de protocolo. qBittorrent está disponible en más de 25 idiomas y tiene versiones tanto para Windows como para Mac OS X y GNU/Linux. En mi humilde opinión una de las mejores alternativas, sino la mejor, a uTorrent.

Transmission

Transmission

Transmission es un sencillo pero completo cliente Bittorrent que tiene todo lo esencial: encriptación, una interfaz basada en web, soporte para DHT, µTP, PEX y enlaces magnet, soporte para web seeds, editor de trackers y límites de velocidad.

Este cliente tiene versiones para Mac OS X y para GNU/Linux, de hecho es el elegido por muchísimas distribuciones linuxeras para ser el cliente para archivos Torrent instalado por defecto. Desafortunadamente no cuenta con una versión oficial para Windows, pero al ser de código abierto existen builds exclusivas para el sistema operativo de Microsoft como Transmission-Qt.

Vuze

Vuze

Anteriormente conocido como Azureus, Vuze es otro popular cliente de intercambio de datos bajo el protocolo BitTorrent. Está escrito en Java y utiliza el motor Azureus. Además de intercambiar archivos, Vuze también nos permite visualizar, publicar y compartir nuestros DVDs originales y vídeo en HD a través de diferentes canales organizados en categorías.

Además de su cliente principal, Vuze también tiene una versión plus que integra un DVD burner, protección antivirus y nada de publicidad. Y si vuestros ordenadores no son demasiado potentes, Vuze también ha creado otro cliente llamado Leap, el cual va dirigido a quienes prefieran una alternativas sin tantas posibilidades como Vuze, pero con un consumo menor de recursos.

Deluge

Deluge

Deluge es otro popular cliente open source de intercambio BitTorrent, el cual también es multiplataforma y tiene soporte para Windows, Linux y OS X. Utiliza libtorrent, y es totalmentemodular gracias a un sistema de plugins que nos permitirá instalar, si queremos, funciones como encriptación de archivos, DHT, enlaces Magnet, UPnP, RSS o límites de velocidad

Deluge también permite utilizarse en sistemas remotos, y para que no nos compliquemos la vida también tiene una interfaz parecida a la de uTorrent antes de que fuera adquirido por BitTorrent, y antes de que empezasen las polémicas por las ads y todo lo que esta aplicación nos ha instalado sin nuestro permiso. Sin duda una alternativa muy a tener en cuenta.

BitComet

BitComet

Con BitComet también tenemos que tener algo de precaución cuando lo instalamos, puesto que intenta instalarnos otro software y cambiarnos la página de inicio. Aun así, durante la instalación veremos que estas dos opciones nos aparecen marcadas y no será difícil desmarcarlas para utilizarlo sin ningún tipo de problema.

A parte de eso se trata de otro programa con una interfaz muy familiar y con todas las opciones que podamos pedirle a un cliente Torrent. Contiene una interesante opción avanzada para programar el ancho de banda que utiliza, de manera que durante el día no nos impida trabajar y por la noche aproveche al máximo nuestra línea.

Tribler

Tribler

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Delft hace una década, Triblerdestaca por haber desarrollado una red específica cifrada con TOR para que los usuarios descarguen y compartan contenido sin ser delatados por su dirección IP. Además, este soporte de TOR haría que la red sufuiese funcionando aun si se cerrasen todos los trackers de torrents.

Por lo tanto, esta aplicación con clientes para Windows, OS X y GNU/Linux se presenta como una prometedora alternativa para todos los que ponen su privacidad por encima de todo, aunque tampoco echarán de menos algunas de las funciones clásicas de este tipo de clientes.

Tixati

Tixati

Y terminamos nuestra pequeña lista con Tixati, una alternativa ultraligera que hará las delicias de los usuarios con equipos menos potentes que le presta especial atención a las posibilidad de utilizar trackers descentralizados, y a ofrecer opciones de configuración para mejorar el rendimiento del programa y adaptarlo a nuestros equipos.

Este peso pluma también nos permite delimitar el ancho de banda que utiliza, y se presenta a sí mismo como una alternativa libre, sin publicidad spyware y demás “detalles” que podemos encontrarnos en algunos programas de gran renombre.

Y con estos siete programas terminamos nuestra lista, pero como estamos seguros de que vosotros conoceréis muchísimas más alternativas una vez más os invitamos a que utilicéis los comentarios de este post para compartirlas con nosotros. De hecho, eso nos ayudará a que podamos ampliar la lista con las más interesantes que nos comentéis.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone