RecuperaBit – Herramienta forense para la Reconstrucción del Sistema de Archivos

Share this…

RecuperaBit es un software de seguridad informática que intenta reconstruir las estructuras del sistema de archivos y recuperar archivos. Actualmente sólo soporta NTFS.

RecuperaBit intenta reconstruir la estructura de directorios independientemente de:

  • Tabla de particiones ausente
  • Límites de particiones desconocidos
  • Metadatos parcialmente sobrescritos
  • Formato rápido

 

recuperabit

El argumento principal es el path para una imagen bitstream de un disco o partición. RecuperaBit determina automáticamente los sectores desde los que se inician las particiones explica Salvador Ruiz, experto de seguridad informática de iicybersecurity IICS.

  • RecuperaBit no modifica la imagen del disco, sin embargo, lee algunas partes de ella varias veces a través de la ejecución. También debería funcionar en dispositivos reales, como / dev / sda, pero esto no es recomendable por los expertos de seguridad informática.
  • Opcionalmente, se puede especificar un archivo guardado con -s. La primera vez, después del proceso de escaneado, los resultados se guardan en el archivo. Después de la primera ejecución, el archivo se lee para analizar únicamente sectores interesantes y acelerar la fase de carga.
  • La sobrescritura del archivo guardado se puede forzar con -w.
  • RecuperaBit incluye una pequeña línea de comandos que permite los consultores de seguridad informática recuperar archivos y exportar el contenido de una partición en formato CSV. Éstos se exportan en el directorio especificado por -o (o recuperabit_output).

Pypy

RecuperaBit se puede ejecutar con la implementación estándar de cPython, sin embargo la velocidad puede incrementarse al usarla con el intérprete Pypy y el compilador JIT según expertos de seguridad informática:

pypy main.py /path/to/disk.img

 

Recuperación del contenido del archivo

Los archivos se pueden restaurar uno a la vez o recursivamente, comenzando desde un directorio. Una vez finalizado el proceso de análisis, puedes comprobar la lista de particiones que se pueden recuperarse mediante el siguiente comando en el indicador:

 

Recoverable

Si desea recuperar archivos a partir de un directorio específico, puedes imprimir el tree en pantalla con el comando tree o puede exportar una lista de archivos CSV.

Acuerdo a expertos de seguridad informática, si prefieres extraer todos los archivos de los nodos Root y Lost Files, debes conocer el identificador del directorio raíz, dependiendo del tipo de sistema de archivos.

 

 

https://github.com/Lazza/RecuperaBit