ProPublica es el primer gran sitio de noticias de la Deep Web

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La Deep Web tiene un nuevo invitado: la agencia de noticias ProPublica se convierte en su primer gran sitio de noticias.

Habitualmente, cuando se piensa en la Deep Web o Dark Web (es decir la parte de Intertet “oculta”) se piensa en mercado negros, compraventa de armas, drogas, hackers vendiendo sus servicios, pornografía infantil y demás negocios oscuros.

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que recurren a ella buscando un punto extra de privacidad en sus comunicaciones. Hemos visto como han surgido incluso aplicaciones de mensajería anónimas como Tor Messenger, que utiliza el enrutamiento a través de Tor.

Acceso a noticias totalmente anónimo a través de Tor

Ahora Propublica, una agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro que fue creada en 2008, se convierte en el primer gran sitio de noticias de la Deep Web, tal y como informan desde WIRED.

noticias de la Deep Web

Lanzarán una versión de su web a modo de “servicio oculto” dentro de la red Tor, permitiendo a cualquiera que lo desee acceder y leer noticias de ProPublica sin dejar rastro alguno.

Quizá suene demasiado exagerado o paranoico querer un acceso totalmente anónimo a un sitio de noticias, pero Mike Tigas, el desarrollador que ha trabajado en esta versión Deep Web de ProPublica, asegura que comenzaron a considerarlo cuando el pasado año estaban trabajando en un reportaje sobre la censura online en China y, por tanto, tenía sentido que los usuarios chinos pudiesenacceder a él de una forma segura.

Además, utilizarán este servicio oculto para ofrecer también una vía desde la que recibir filtraciones anónimas a través de SecureDrop, la plataforma de comunicaciones segura que crearon Aaron Swartz y Kevin Poulsen.

Fuente:http://www.omicrono.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone