Orfox: La navegación segura de Tor ahora en Android

Share this…

The Guardian Project, los responsables del navegador de escritorio ultra-seguro Tor, han lanzado Orfox, la versión para dispositivos Android. A muchos os sonará este navegador, pues Tor es utilizado para acceder a la deep-web.

Este proyecto, basado en el código fuente de Mozilla Firefox, pretende dar un valor añadido a la navegación a través de nuestros dispositivos por medio del anonimato y sin dejar rastro ni en historial ni en ubicación.

Dado que nos encontramos en un punto en el que nuestra privacidad se pone en entredicho, Orfox, el nuevo navegador de los creadores de Tor, intenta adaptar la protección sin prescindir de la movilidad.

Tor Android

La idea es aunar la seguridad en Internet con una estética y unas funcionalidades para todos los usuarios, adaptadas a los tiempos actuales y con características propias del navegador Firefox.

Se trata de una evolución de Orweb, el primer navegador seguro para dispositivos Androidy del que elaboramos un detallado tutorial para navegar con total seguridad. Orfox está construido a partir de la cesión temporal Tor Browser basado en ESR38 de Mozilla Firefox

 Los desarrolladores, The Guardian Project, tuvieron que dejar el desarrollo de Orweb dadas las limitadas capacidades y su dependencia con WebView. Los errores encontrados no podían ser actualizados y por tanto, dejaban a los usuarios susceptibles de errores cruciales.

Además, será imprescindible tener instalado Orbot para el correcto funcionamiento del navegador.

A pesar de que Orfox se encuentra en fase Alpha, es totalmente configurable y funcional y presenta características avanzadas. Entre ellas se encuentran la posibilidad de poder configurar el agente de usuario para el acceso a Internet y otras protecciones de escritorio.

Si quieres probarlo sólo tienes que seguir los pasos que dictan los propios desarrolladoresdesde la web del proyecto y empezar la configuración.

No es la primera vez que desarrolladores o fabricantes se comprometen con la privacidad de los usuarios. Un ejemplo de ello es el terminal Blackphone, un teléfono de grandesprestaciones donde no tendrás que preocuparte por tus datos.

Fuente:https://computerhoy.com/