NAXSI – Firewall de software abierto para Nginx

Share this…

Un WAF protege una aplicación Web controlando su entrada y salida y el acceso desde la aplicación. Se ejecuta como un dispositivo, un plug-in de servidor o un servicio basado en la nube, el WAF inspecciona todos los paquetes de datos HTML, HTTPS, SOAP y XML-RPC. A través de una inspección personalizable, es capaz de prevenir ataques contra seguridad web como XSS, inyección de SQL,sessionhijacking y buffer overflows, que los firewalls de red y los sistemas de detección de intrusos a menudo no son capaces de realizar.

NAXSI es un WAF de código abierto para Nginx (Web Application Firewall), que por defecto puede bloquear el 99% de los patrones conocidos involucrados en las vulnerabilidades del sitio web. NAXSI significa Nginx Anti XSS & SQL Injection y es creado por expertos de seguridad web.

Por defecto, lee un pequeño subconjunto de reglas simples de seguridad web que contienen el 99% de los patrones conocidos involucrados en vulnerabilidades de sitios web.

Siendo muy simple, esos patrones pueden coincidir con las consultas legítimas. El administrador de seguridad web puede agregar listas blancas manualmente analizando el registro de errores de Nginx o (recomendado) iniciar el proyecto mediante una fase de auto aprendizaje intensivo que generará automáticamente las reglas de lista blanca con respecto al comportamiento del sitio web.

Por el contrario de la mayoría de los firewall de aplicación web, Naxsi no se basa en una base de firmas, como un antivirus, y por lo tanto no puede ser eludido por un patrón de ataque “desconocido”. Acuerda a experiencia de expertos de seguridad web, otra diferencia principal entre NAXSI y otros WAF, NAXSI filtra sólo las solicitudes GET y POST, es un software libre y libre de usar.

Según los expertos de seguridad web de iicybersecurity, WAF como Naxsi puede ser utilizado por PYMES para implementar seguridad web Requiere un poco más de esfuerzo ya que usted tiene a la lista blanca para conseguir que las cosas funcionen, pero bloqueará ataques más ofuscados y poco comunes sin actualizaciones ni modificaciones.

 

naxsi

 

https://github.com/nbs-system/naxsi