Metodología de las pruebas automatizadas de las aplicaciones

Share this…

Los directores de proyectos de software y desarrolladores de software que crean aplicaciones de hoy en día se enfrentan al reto de hacerlo dentro de una agenda cada vez más pequeña y con recursos mínimos. Como parte de su intento de hacer más con menos, las organizaciones quieren probar el software adecuado, pero lo más rápido y detenidamente posible. Para lograr este objetivo, las organizaciones están recurriendo a las pruebas automatizadas.

Frente a esta realidad y al darse cuenta de que muchas pruebas de software no se pueden ejecutar de forma manual, como la simulación de 1.000 usuarios virtuales para las pruebas de volumen, los profesionales de software son la introducción de las pruebas automatizadas para sus proyectos. Sin embargo, estos profesionales de software no saben lo que implica en la introducción de una herramienta de prueba automatizada para un proyecto de software, y no pueden estar familiarizados con la amplitud de aplicación que las herramientas de pruebas automatizadas tienen hoy en día.

La Metodología de Prueba Automatizada (ATLM)/ The Automated Test Lifecycle Methodology (ATLM).

Al utilizar el enfoque sistemático descrito en el ATLM, las organizaciones pueden organizar y ejecutar las actividades de prueba de tal manera que se maximice la cobertura de la prueba dentro de los límites de los recursos de prueba de software. Esta metodología de ensayo estructurado implica un proceso de múltiples etapas, apoyando actividades detalladas e interrelacionadas que se requieren para introducir y utilizar una herramienta de prueba automatizada:

  • Desarrollar el diseño de pruebas de software.
  • Desarrollar y ejecutar los casos de pruebas de software.
  • Desarrollar y gestionar los datos de pruebas y el entorno de pruebas de software.
  • Documentar, rastrear y conseguir un archivo acerca de emisión/ informes de problemas.

Claramente, el énfasis en las pruebas automatizadas representa un cambio de paradigma para la industria del software. Este cambio no se trata simplemente de la aplicación de herramientas y el rendimiento de la automatización de pruebas. Más bien, eso envuelve todo el ciclo de vida de prueba y el ciclo de vida de desarrollo del sistema. La implementación de ATLM se lleva a cabo en paralelo con el ciclo de vida de desarrollo del sistema. Para los profesionales de software hacer un salto con éxito a las pruebas automatizadas, deben adoptar enfoques estructurados de la pruebas de software. El ATLM es revolucionario en el hecho de que se promulga un nuevo enfoque estructurado, construyendo bloques para todo el ciclo de pruebas de software, lo que permite a los profesionales de la prueba de software abordar las pruebas de software de una manera metódica y repetible.

El crecimiento de la capacidad de prueba automatizado se ha debido en gran parte a la creciente popularidad del ciclo de vida de desarrollo iterativo e incremental, una metodología de desarrollo de software que se centra en minimizar el calendario de desarrollo al tiempo que proporciona frecuencia, e incrementa construcciones de software. El objetivo de este desarrollo incremental e iterativa es involucrar al usuario y el equipo de pruebas de software en todo el diseño y el desarrollo de cada generación con el fin de perfeccionar el software; asegurando con ello que refleje más de cerca las necesidades y preferencias del usuario y resolviendo los aspectos de mayor riesgo de desarrollo en poco tiempo.

En este entorno de cambios continuos y adiciones al software a través de cada una de las versiones de software, pruebas de software, el mismo adquiere un carácter iterativo. Cada nuevo desarrollo se acompaña de un número considerable de nuevas pruebas de software, así como la reanudación de scripts de prueba existentes, al igual que existe la modificación relativa a los módulos de software publicados anteriormente. Dados los continuos cambios y adiciones a las aplicaciones de software, especialmente las aplicaciones Web, las pruebas de software automatizadas se convierten en un importante mecanismo de control para garantizar la precisión y la estabilidad del software a través de cada versión.

El ATLM, invocado para apoyar los esfuerzos de la prueba que requieren herramientas de pruebas automatizadas, e incorporan un proceso de varias etapas. La metodología es compatible con las actividades detalladas e interrelacionadas que son necesarias para decidir si adquirir una herramienta de prueba automatizada. La metodología incluye el proceso de cómo introducir y utilizar una herramienta de prueba automatizada, abarca el desarrollo de pruebas y diseño de la prueba, las direcciones de prueba de ejecución y la gestión. La metodología ATLM representa un enfoque estructurado, que representa un proceso con la cual se acerca y ejecuta la prueba. Este enfoque estructurado es necesario para ayudar a dirigir el equipo de pruebas a distancia a los errores comunes del programa de prueba:

  • Implementación del uso de una herramienta de prueba automatizada sin un proceso de pruebas de software en el lugar, lo que resulta en un no-repetible programa ad hoc y no medible programa de pruebas de software.
  • La implementación de un diseño de prueba de software sin seguir ningún estándar de diseño, lo que resulta en la creación de scripts de prueba de software que no son repetibles y por tanto no reutilizable para las creaciones incrementales de software.
  • El intento de automatizar el 100% de los requisitos de las pruebas de software, cuando los equipos de pruebas automatizadas desarrolladas internamente no son compatibles con la automatización de todas las pruebas requeridas.
  • Con la herramienta equivocada o el desarrollo de un demasiado elaborado instrumento de prueba.
  • Iniciando implementación de la herramienta de prueba demasiado tarde en el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones, no dejando tiempo suficiente para la configuración de la herramienta y el proceso de introducción a las herramientas de prueba (curva de aprendizaje).

El proceso de pruebas automatizadas comprende seis procesos o componentes primarios:

  1. Decisión para automatizar las pruebas
  2. Adquisición de herramienta de prueba
  3. Introducción de proceso de prueba automatizada de
  4. Planificación de prueba, Diseño y Desarrollo
  5. Ejecución y Gestión de las Pruebas.
  6. Revisión y Evaluación de Programas de Prueba.

Vamos a cubrir más acerca de estos componentes en el próximo artículo.