Hardsploit: Una herramienta como Metasploit para hacking del hardware

Share this…

Adopción de Internet de las cosas (IoT) está ganando impulso, y escuchamos muchas veces que será el desafío más grande implementar seguridad en IoT. Una empresa de seguridad informática ha salido con una herramienta que permitirá a los auditores  de seguridad informática de IoT, dispositivo industrial, sistemas SCADA y productos electrónicos básicos utilizados en la vida cotidiana. Se llama HardSploit y es un marco modular de hardware y software destinado a facilitar una opción por auditoría de los sistemas electrónicos, a los consultores  de hacking ético. En resumen, es una herramienta de hardware hacking.

Módulos de Hardsploit permiten expertos de empresa de seguridad informática interceptar los datos, hacer pruebas, reproducción y enviar datos a través de cada tipo de bus electrónico utilizado por el dispositivo probado. El nivel de interacción que expertos de empresa de seguridad informática tendrán depende de las características del bus electrónico, menciona el experto de hacking ético.
Hardsploit es una herramienta con software y los elementos electrónicos. Es una plataforma técnica y modular (usando FPGA) para realizar pruebas de seguridad en las interfaces de comunicaciones electrónicas de dispositivos integrados.

Hardsploit: Una herramienta como Metasploit para hacking del hardware

Módulos de Hardsploit

Las principales funciones de auditoría de hacking ético de dispositivos integrados son:

  • Sniffer, escáner, Proxy, interactuarcon el buselectrónico
  • Dump de Memoria
  • Exploits

Módulos de HardSploit ‘s le permiten analizar toda clase de bus electrónico (tipo serie y paralelo)

  • JTAG, SPI, I2C
  • Direcciónparaleloybus de datosen el chip
  • yotros máspor veniren el futuro (OneWire, UART, etc…)

Función visual de ayuda para cablear

Los expertos de empresa de seguridad informática, no deben preocupar con parte de las pruebas de hacking ético de dispositivos integrados. Los expertos de empresa de seguridad informática sabrán donde tiene que conectar los cables y cómo conectarlas  con la ayuda de función visual de ayuda para cablear. Este módulo ayuda  en conexión de los cables con el dispositivo probado:

  • GUI guía la organización de pin (pin OUT) del chip de dispositivo probado.
  • GUI le guía durante todo el proceso de cableado entre conector de Hardsploit y el dispositivo probado.
  • GUI controla un conjunto de LED que se encienden y se apagan y permiten encontrar el Hardsploit Pin para conectar con el dispositivo probado.

GUI y software asociado

La parte del software de Hardsploit ayuda a llevar a cabo una auditoría de hacking ético de extremo a extremo. Será compatible (integrado) con las herramientas existentes, como Metasploit. Existen API’s para la integración con otras API en el futuro.

HardSploit pretende convertirse en una herramienta de auditoría de hacking ético para la seguridad de Internet de las cosas y Hardware. Pueden aprender más sobre hacking de hardware en el curso de hacking ético de IICS.