Hagas lo que hagas Windows 10 te sigue espiando

M√°s all√° del buen rendimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha recibido duras cr√≠ticas por su insaciable sed de datos de los usuarios. Cuando la compa√Ī√≠a lanz√≥ la versi√≥n Windows 10 Technical Preview, en agosto del 2014, surgieron las primeras informaciones relacionadas con el espionaje. Un a√Īo m√°s tarde, los de Redmond confirmaron las sospechas de los expertos e incluso desvelaron que el software de telemetr√≠a no se puede detener.

Sin embargo, el alcance del espionaje de Windows 10 no se había cuantificado hasta esta semana, cuando un usuario de la red social Voat, CheesusCrust, decidió investigar a fondo cuántos datos llegaban hasta los servidores centrales de Microsoft. De acuerdo con su investigación, el sistema operativo envía información del usuario miles de veces por día. Es más, CheesusCrust descubrió que él mismo estaba siendo espiado a pesar de que había deshabilitado las tres opciones de seguimiento.

Este usuario public√≥ tambi√©n una lista con las herramientas y los procedimiento que utiliz√≥ en el an√°lisis. As√≠, a grandes rasgos, instal√≥ DD-WRT en un router conectado a Internet y configur√≥ el registro remoto para un port√°til con Linux Mint; instal√≥ Windows 10 Enterprise en el ordenador a trav√©s de una VirtualBox y ejecut√≥ el sistema operativo durante ocho horas aproximadamente. Por √ļltimo, us√≥ Perl para analizar los datos de registro.

En ese periodo de ocho horas Windows 10 intentó enviar datos a 51 direcciones IP diferentes de Microsoft más de 5500 veces. En total, y después de 30 horas de uso, el sistema operativo de Microsoft envió sus datos de usuario a 113 direcciones IP. Con todo, la sorpresa no se quedó aquí. CheesusCrust repitió la prueba en otro ordenador con Windows 10 instalado limpiamente y con todas las opciones de seguimiento desactivadas, pero esta vez incluyó laherramienta DisableWinTracking (disponible aquí).

Windows 10 espía a los usuarios

Aunque este software se supone que evita que Windows 10 espíe al usuario -también mediante los procesos ocultos-, el usuario de Voat descubrió que tras 30 horas en funcionamiento el sistema operativo había logrado enviar sus datos de usuario a los servidores de Redmon en 2758 ocasiones y a 30 direcciones IP diferentes.

Esto significa que, incluso después de desactivar todas las opciones de telemetría de Microsoft e instalar el software antiespionaje más específico del mercado, Windows 10 está muy pendiente de la actividad de los usuarios. En conclusión: pese a todas las quejas recibidas, la multinacional no está haciendo nada por respetar la privacidad, al contrario, cuenta con herramientas muy sofisticadas para obtener los datos ajenos. El análisis de CheesusCrust no termina aquí, ha prometido publicar próximamente muchas más sorpresas en la segunda parte de sus análisis.

Fuente:http://computerhoy.com/