Hacking Team ha controlado todas las transacciones de Bitcoin desde 2014

Share this…

Al igual que sucedió con Sony Pictures y su fuga de datos, la que ha salpicado a Hacking Team también está dando mucho juego y cada día que transcurre se conocen nuevos detalles de las operaciones llevadas a cabo. Las últimas informaciones publicadas han destapado el control que los hackers disponían sobre las transacciones de Bitcoin realizadas desde 2014.

Esta información, publicada también por WikiLeaks, está asociada a la existencia de un módulo que fue incorporado en enero del pasado año y que recibió el nombre de MONEY, permitiendo obtener información muy variada relacionada con los servicios Bitcoin existentes: credenciales de acceso, contactos, direcciones de monederos,transacciones realizadas, … y así hasta completar una larga lista de información.

hacking team bitcoin

Leyendo la información filtrada, se puede ver que este módulo (aplicación) funcionaba con todos los sistemas operativos de escritorio (Linux, Mac OS X y Windows) y funcionaba con BitCoin, LiteCoin, Feathercoin y Namecoin.

Evidentemente entre los 400GB de información robada aún se puede desgranar datos relacionados con este aspecto.

La herramienta MONEY de Hacking Team poseía varios keyloggers

Según se ha podido ver la herramienta está conformada por un módulo que se encarga de buscar archivos concretos que los monederos almacenan en lo equipos y de un conjunto de keyloggers que están especializados en capturar cadenas de texto en diferentes programas, cubriendo de esta forma todas las posibilidades posibles que se encuentran en los equipos de los usuarios.

Entre la información filtrada se puede ver como los gobiernos de Arabia Saudí y Egipto preguntaron en su día por la venta de esta herramienta, sin embargo, no se puede saber si finalmente la compra se completó o si solo quedo en un simple sondeo.

Teniendo en cuenta la cantidad de información robada aún vamos a disponer de varios días en los que nos encontraremos más información robada que ha salido a la luz y relacionada con este grupo de hackers.

Fuente:https://www.redeszone.net/