Hackers amenazan con atacar a Play Station y Xbox durante navidad

Share this…

Este viernes, Twitter suspendió la cuenta del grupo de hackers Phantom Squad, después de que durante las últimas semanas emitieron amenazas sobre atacar a Play Station Network y Xbox Live durante la Navidad.

Los hackers, quienes ya han realizado ataques contra plataformas de videojuegos, estuvieron amenazando a los usuarios con mensajes mediante su perfil de la red social.

“Vamos a realizar un ataque contra los servidores para Navidad o Nochebuena, ¿quién sabe? Depende de ti. ¿Desperdiciarás tu dinero en una consola está Navidad para encontrarte con que está #Offline?”, publicó el grupo en una serie de tuits.

Hackers amenazan con atacar a Play Station y Xbox durante navidad

Phantom Squad asegura que el hackeo tiene como finalidad demostrar que Microsoft y Sony no cuentan con las medidas necesarias de seguridad cibernética.

“Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares … pero ¿usan ese dinero para tener una mejor seguridad? No… así que hasta que abran sus ojos, Xbox Live y PSN permanecerán vulnerables”, tuiteó Phantom Squad el pasado miércoles.

El año pasado las redes de ambas compañías cayeron durante varios días por un ataque de Lizard Squad, sin embargo, gracias a la ayuda de Kim Dotcom, el controvertido emprendedor de la tecnología y campeón mundial de los videojuegos, pudieron detener la embestida el año pasado.

“Esta es una advertencia para Sony y Microsoft. Tuvieron un año para mejorar sus redes. Si LizardSquad ataca a PSN y Xbox esta Navidad, ¡estaremos furiosos!”, tuiteó la semana pasada Dotcom.

Fuente:https://www.etcetera.com.mx/