Google lanza una extensión de Chrome para evitar el phishing

Share this…

Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento dePassword Alert, una extensión para Google Chrome con la que pretende luchar contra el phishing, un ataque que tiene el objetivo de obtener información privada del usuario de manera fraudulenta.

Según señala la compañía en su comunicado, el phishing es una estrategia que los hackers emplean de una manera muy habitual. La práctica está tan extendida que casi el 2% de los mensajes que llegan a Gmail han sido diseñados para que los usuarios faciliten sus contraseñas, y hay servicios y herramientas que permiten enviar millones de e-mails al día con intenciones maliciosas.

Además, hay que destacar que puede tener un alto porcentaje de éxito: los ataques más eficaces consiguen robar los datos de los usuarios en el 45% de las ocasiones, atendiendo a los datos que maneja Google.

Para evitar los riesgos del phishing, la compañía ha lanzado Password Alert, una extensión para Google Chrome gratuita y de código abierto, que tiene la finalidad de proteger tanto las cuentas de Google como las de Google Apps for Work. Puedes descargarla desde la Chrome Web Store.

El funcionamiento de Password Alert es el siguiente: una vez que la extensión está instalada, el navegador guardará una versión codificada de tu contraseña. Si en algún momento introduces tus claves en una web que no sea una página de acceso de Google, recibirás una alerta como la que puedes ver a continuación.

Google lanza una extensión de Chrome para evitar el phishing
Google lanza una extensión de Chrome para evitar el phishing

De este modo, aunque el ataque de phishing sea muy bueno y no te des cuenta de que en realidad no es una página de Google, recibirás un aviso del navegador, evitando que te roben tus datos de acceso.

Además, como medida de seguridad, la compañía recomienda que utilices diferentes contraseñas para entrar en tu correo, en tus perfiles sociales o en tu banco, ya que si un ciberdelincuente se apropia de tus claves de manera indebida es posible que las utilice para hackear tus cuentas en otros servicios.

Fuente:https://computerhoy.com/