Game Boy Advance en un smartwatch y otras excentricidades de Hacking Jules

Share this…

Hacking Jules es un youtuber que se está especializando en unir conceptos “imposibles”: es capaz de ejecutar Windows 7 en una tableta Android o MS-DOS en un iPhone.

La versatilidad y libertad que permite Android es difícilmente igualable por cualquier otra plataforma de telefonía móvil. Parece que no importa lo que uno se quiera proponer… basta con que tenga la idea y tarde o temprano, si la trabaja, conseguirá llevarla a cabo.

Es lo que se desprende del vídeo compartido por Hacking Jules, en el que ha conseguido ejecutar juegos de Game Boy Advance en un Android Wear. En concreto en un smartwatch LG G Watch, el más antiguo de los Android Wear.

Mario Kart y Pokémon en un reloj Android Wear

En el vídeo se puede ver la ejecución en el reloj los juegos de Game Boy Advance Mario Kart Super Circuit y Pokémon FireRed. Lo hace a través del emulador de Game Boy Advance para Android My Boy!, descargable por algo más de 5€ desde Google Play y uno de los que mayor reputación tiene en este sentido.

Lo cierto es que un smartwatch no es la plataforma idónea para jugar, o al menos no a este tipo de juegos: los dedos para controlarlos cubren prácticamente toda la pantalla y parece que se hace bastante complicado. No obstante, sí que sirve para darse cuenta la capacidad que tiene Android para llevar a su terreno cualquier aplicación.

Pero no es la única proeza de Hacking Jules

Sin embargo para la persona tras este canal de vídeos parece que llevar la Game Boy Advance a un reloj Android Wear no parece que haya sido su trabajo más complicado. Si buscamos un poco nos encontramos con alguna joya como la ejecución de Windows 7 en una tableta Android. Eso sí, parece que no es la mejor plataforma para hacer correr este sistema operativo, que se muestra un poco lento en este dispositivo.

De hecho la habilidad de Hacking Jules está fuera de toda duda, dado que no se limita a experimentar con dispositivos Android sino que también se atreve con iPads y con iPhones. En el vídeo que os mostramos a continuación ha hecho correr un Windows 98 Second Edition en un iPhone y en un iPad sin jailbreak.

Echando un vistazo a su canal encontramos curiosas muestras de lo que es capaz de hacer:Windows XP corriendo en un dispositivo iOS así como Linux… ¡Y también MS-DOS! Cuenta con varios vídeos como estos así como los tutoriales para que cualquiera pueda hacerlo. Y si a alguien se le ocurre preguntarse ¿Por qué?, tal y como ha hecho algún usuario de YouTube en los comentarios de uno de sus vídeos, supongo que la respuesta es exactamente la que esta persona ha recibido: Porque puede.

Source:https://www.malavida.com/