Fuga de dinero y datos en Cryptsy, un trader de Bitcoin

Share this…

Si eres usuario de Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas más pequeñas casi seguro que lo serás de este sitio web que permite el intercambio entre usuarios. Sin embargo, si aún no eres consciente debes saber que Cryptsy ha sufrido un problema de seguridad que ha permitido el robo de 13.000 Bitcoin y 300.000 Litecoin. O lo que es lo mismo 5.2 millones de euros.

Lo más preocupante de esto no es que el problema de seguridad se detectase el pasado mes de junio y hayan pasado más de seis meses hasta que se ha hecho público, sino que el posible autor del robo contactó con ellos el pasado mes de mayo para informarles de que se encontraba desarrollando Lucky7Coin, lo que en un principio describió como un proyecto que supondría una serie de actualizaciones y accesible desde GitHub. Pero posteriormente se percatarían de que esta persona que contactó con ellos y que se hizo llamar Jack lo que en realidad creó fue una puerta trasera que permitía gestionar los monederos de forma remota y así gestionar los fondos y realizar transferencias no autorizadas.

Aunque hemos retrocedido hasta el pasado mes de mayo, algunas informaciones apuntan a que fue en realidad el mes de marzo cuando se informó sobre la existencia de esta puerta trasera a los responsables del servicio, tardando varias semanas en contestar, lo que supuso la posibilidad de llevar a cabo el robo.

Fuga de dinero y datos en Cryptsy, un trader de Bitcoin

El FBI se desentiende del problema y no quiere abrir investigación

Sin fondos para salvar la situación y devolver al menos parte de las criptomonedas robadas, los responsables del servicio han acudido a una oficina del FBI para poner el caso en sus manos. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y después de varios meses de investigación las autoridades han decidido abandonar el caso por falta de pruebas.

Los propietarios de Cryptsy ofrecen recompensa

Podría decirse que ante esta situación los propietarios han decidido tomarse la justicia por su cuenta y ofrecen una recompensa de 1.000 Bitcoins para aquellas personas que ofrezcan una pista de quién se encuentra detrás del robo. Incluso han llegado a pensar que la persona que se encuentra detrás de todo esto se de cuenta de que ha sido un error y que las criptomonedas que posee no le pertenecen, apelando a la buena voluntad aunque no parece que este sea el caso.

Una prueba de la repercusión de este problema es la devaluación que ha sufrido Litecoin, de casi 10 dólares a apenas 2.

Fuente:https://www.redeszone.net/