Firefox 42 llegará a la rama estable con el esperado bloqueador de rastreo

Share this…

Firefox es el tercer navegador web más utilizado, justo por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. Este navegador se caracteriza por ser totalmente software libre, revisado por la comunidad, y por garantizar a los usuarios la carencia de puertas traseras ni módulos “espía” por parte de Mozilla. La compañía se está tomando en serio la protección de la privacidad de sus usuarios, y una muestra de ello es el bloqueador de rastreo de actividad que está implementando en las versiones de desarrollo de su navegador.

Con el nuevo Firefox 42 finalmente llegará el bloqueador de rastreo de actividad tan esperado por los usuarios de este navegador. De esta manera, cuando nos conectemos a una web, el navegador controlará todas las conexiones que se realizan desde ella, siendo capaz de identificar los motores de rastreo y bloqueándolos.

Junto a la URL veremos un icono con forma de escudo que, al pulsar sobre él, nos mostrará si la web es segura y si se han detectado motores de seguimiento en ella. Desde el panel desplegable que nos aparece también el tipo de conexión que utiliza (segura o insegura) y si la web requiere de permisos especiales (por ejemplo servicios de geolocalización).

tracking protection

Por defecto los motores de rastreo serán bloqueados, aunque si la web no funciona o se trata de una web de confianza podemos añadirlos a una “lista blanca” desde el botón “Disable protection for this site” o “desactivar protección para este sitio” que nos aparece.

La versión 42 de Firefox sólo permitirá activar o desactivar el bloqueo del rastreo de actividad en la ventana del navegador convencional, sin embargo en la versión 43 se incluirá la posibilidad de gestionar una “lista negra” en la ventana de navegación privada donde se indique el tipo de protección deseada, bloqueando el rastreo de las webs o permitiendo a algunos servidores específicos que nos analicen y que sigan nuestra actividad al visitar determinadas páginas web.

privacy

  • Basic Protection: Bloquea el trasteo desde fuentes peligrosas, aunque permite las demás.
  • Strict Protection: Bloquea todos los servidores de rastreo, aunque puede hacer que algunas webs no funcionen bien.

El lanzamiento de la versión 42 de Firefox está previsto para el próximo 2 de noviembre. Antes de él tiene que publicarse la versión 41 (prevista para las próximas horas) dentro de la rama estable. Los usuarios que quieran probar antes de tiempo esta nueva característica pueden descargar la versión Nightly de Firefox 43 que, aparte de este bloqueador, podrán contar con una versión nativa de 64 bits y el nuevo sistema electrolysis de gestión de recursos.

Fuente:https://www.redeszone.net/