Estas son las nuevas opciones y funciones de WhatsApp

Share this…

Parece que los últimos rumores sobre nuevas funciones en WhatsApp se han terminado de confirmar en la última versión beta de la popular aplicación. Los responsables de WhatsApp han lanzado varias versiones durante las últimas horas para incluir nuevas opciones y funciones, concretándose todas ellas en la versión 2.12.194. Estas son las novedades que tendremos pronto todos los usuarios:

Durante los últimos días nos hemos hecho eco de diferentes opciones y funciones que podrían llegar a WhatsApp, ya sea por filtraciones, rumores o traducciones sin completarpor parte de los colaboradores. Lo cierto es que muchas de ellas ya están disponibles en la última versión beta para Android bajo el número 2.12.194 que se puede descargar desde laweb de WhatsApp.

Notificaciones personalizadas

Noticication

El cambio más destacado lo encontramos en nuevas opciones para las notificaciones personalizadas. Ahora cuando abrimos los detalles de un contacto o grupo veremos un nuevo apartado Notificaciones debajo del cuadro Archivos. En este podremos silenciar el chat por 8 horas, 1 semana o 1 año además de configurar totalmente las notificaciones de esa persona o grupo. Podremos escoger un tono de notificación, la vibración, el tipo de notificación emergente o la luz del led. Para ello tendremos que activar el check Usar notificaciones personalizadas.

Marcar como no leído

Mark Read

Otra de las incorporaciones es la capacidad de marcar como no leído un mensaje. Basta con mantener pulsado el dedo sobre una conversación para poder activar Marcar como no leído. En caso de existir mensajes por leer, podremos marcarlos como leídos sin entrar a la conversación de la misma forma, pero ahora la opción será Marcar como leído.

Disminuir uso de datos

data usage

De esta opción ya os hemos hablado haces unos días aunque ahora ya aparece totalmente traducida al castellano. En Ajustes > Chats y Llamadas veremos una opción Disminuir uso de datos con una leyenda que explica: Disminuir la cantidad de datos usados durante una llamada de WhatsApp. En las pruebas realizadas por MovilZona pudimos constatar que se ahorraba la mitad de los datos al activarla.

Copia en Google Drive

google drive

Esta función no termina de llegar de forma definitiva pero esta última versión nos da pistassobre la cercanía de su implantación definitiva. Dentro de Ajustes > Cuenta > Uso de la Red encontramos dos apartados denominados Bytes de copia de seguridad de Google Drive enviados y recibidos.

Fuente:https://www.adslzone.net/