Es posible bloquear el WhatsApp de un contacto con sólo enviar emojis

Share this…

Si esta mañana hablábamos de la aplicación WhatsApp, ya que se filtraban imágenes que apuntan a que podría tener casi todo listo para lanzar las videollamadas, ahora una noticia algo más desagradable la vuelve a poner como protagonista, ya que un conocido investigador independiente ha reportado un nuevo bug de la famosa aplicación de mensajería.

Se trata de Indrajeet Bhuyan, el mismo investigador que ya informó el año pasado del popular crash bug de WhatsApp que conseguía que con el envío de 2000 palabras (2 kb de tamaño) en un mismo mensaje, la aplicación se bloquease. Posteriormente, la aplicación fue parcheada para solucionar el bug estableciendo el límite de caracteres que se pueden incluir en un único mensaje de texto.

WhatsAppemojis

Pero en esta ocasión Bhuyan acaba de reportar un nuevo fallo que provoca que la aplicación de WhatsApp se bloquee tanto en su versión web como en la aplicación móvil. En este caso, el fallo es similar al reportado el pasado año y es difícil entender como no se ha comprobado esto anteriormente por parte de la compañía, el caso es que la aplicación de mensajería también se bloquea si en un mismo mensaje añadimos gran cantidad de emoticonos.

Lo cierto es que hoy en día el uso de emoticonos ha hecho que se ahorren muchas palabras, ya que gran cantidad de ellos representan aquello que queremos decir con un simple símbolo. No obstante, WhatsApp cada vez cuenta con más emoticonos disponibles para usar desde la aplicación, de hecho, recientemente se actualizaba para incluir gran cantidad de emoticonos nuevos y reorganizar las categorías de los mismos.

Según Bhuyan, y tal y cómo podemos ver en el video que se adjunta, si desde la aplicación WhatsApp intentamos enviar un mensaje que contenga cerca de 4.000 emoticonos, al tratar de enviar dicho mensaje, veremos como la aplicación de mensajería propiedad de Facebook se bloquea y no consigue enviar el mensaje.

El propio investigador asegura que este fallo se reproduce en la aplicación móvil de WhatsApp para dispositivos Android con versiones del sistema operativo, Marshmallow, Lollipop o Kitkat y en la versión web si se usan los navegadores Chrome, Opera o Firefox. Parece que aunque WhatsApp Web permite incluir gran cantidad de emoticonos en un mismo mensaje, antes de llegar al límite el navegador y la aplicación se vuelven más lentos y si se siguen insertando y se intentan enviar la aplicación termina por bloquearse.

Este bug ya ha sido reportado por Bhuyan a Facebook y además añade que si somos víctima de este bug de WhatsApp, podemos intentar solucionar el bloqueo borrando toda las conversaciones que tengamos con el remitente que nos envía el mensaje que provoca el fallo de la aplicación.

Fuente:https://www.adslzone.net/