Eliminación segura de archivos en diferentes capas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

En este artículo enfocamos sobre el borrado seguro de datos en las capas. Al decidir sobre un método de borrado seguro de datos, hay que considerar tanto la interfaz dada al medio físico como el comportamiento de las operaciones proporcionadas por esa interfaz. El borrado seguro de datos típicamente no se implementa mediante la adición de una nueva interfaz para el medio físico, sino que se lleva a cabo en alguna capa del sistema existente (por ejemplo, un sistema de archivos) que ofrece una interfaz para el medio físico proporcionado en esa capa. Es posible que una interfaz a un medio físico no sea compatible con una implementación de una solución de formateo seguro. Una vez formateo seguro es implementado en una capa, a continuación, las interfaces de las capas superiores “pueden ofrecer esta funcionalidad de forma explícita. Debes tener cuidado en asegurar que el formateo seguro tiene características de rendimiento aceptables: algunas metodologías pueden ser ineficientes, causar un desgaste significativo, o borrar todos los datos sobre el medio físico.

Existen muchas capas de abstracción entre las aplicaciones que hacen borrado seguro de datos y el medio físico que almacenan los objetos de datos. Si bien no hay una secuencia estándar de capas que abarque todas las interfaces a todos los medios físicos. La capa más baja es siempre el medio físico en sí. Su interfaz es también física: en función del medio que se puede desmagnetizar, incinerar o rallar. Además, cualquier mecanismo que controla su funcionamiento puede ser reemplazado Especial; por ejemplo, la memoria flash a menudo se accede a través de un controlador de ofuscación, pero la memoria cruda todavía se puede acceder directamente conectándolo a un lector personalizado.

La interfaz del controlador del dispositivo es utilizada por el sistema de archivos, que se encarga de organizar las secuencias lógicas de datos (archivos) entre los bloques disponibles en el medio físico mencionan expertos de formateo seguro. Un sistema de archivos permite que los archivos sean leídos, escritos, creados, y no enlazados. Mientras que borrado seguro de datos no es una característica de esta interfaz, los sistemas de archivos no realizan un seguimiento de datos que ya no se necesitan. Cada vez que un archivo se desvincula, trunca o sobrescribe, este es registrado por el sistema de archivos.

Por último, la capa más alta es la de aplicaciones de usuario. Estas aplicaciones ofrecen una interfaz para el usuario, tales como una la interfaz gráfica de usuario, que es manipulada por los dispositivos de interfaz humana, tales como teclados y mouse. El borrado seguro de datos en esta capa se puede integrar en las aplicaciones existentes, tales como un cliente de correo electrónico con una opción de formateo seguro, o puede ser una herramienta independiente que hace formateo seguro de todos los datos borrados en el sistema de archivos.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone