El troyano BPlug se dedica a molestar a tus amigos de Facebook

Share this…

¿Alguna vez tus amigos te han dicho el por qué les has enviado un enlace que no reconoces? Quizás se trate a que tu ordenador esté infectado con algún tipo de malware que se dedique a recopilar información de tus contactos para molestarles, y precisamente este es el caso del troyano BPlug que, en esta ocasión, ataca directamente a tus amigos de Facebook.

Ya ni tus amigos están a salvo del malware. Hace unos días se ha descubierto un troyano llamado BPlug que se dedica a mandar mensajes con enlaces infectados a tus amigos de Facebook.  BPlug es un troyano presente en una extensión de Chrome que espera a que entres en Facebook para comenzar con su función maliciosa.

Una vez que tienes este troyano en tu ordenador, y accedes con tus credenciales a Facebook, éste se queda con el UID (user identifier) y con el token CSRF para hacer travesuras en tu panel de control de la red social, entre las que figuran esconder alguna de tus funciones más populares o, la más seria, consigue crear un nuevo grupo de Facebook a tu nombre donde se dedica a postear enlaces infectados mientras menciona a todos tus amigos.

troyano facebook

De esta manera, los amigos mencionados recibirán una notificación, entrarán al grupo, y pincharán en el enlace, siendo redirigidos a una página clónica de Facebook para visualizar un vídeo. Al pinchar sobre este supuesto vídeo que no lo es en sí, al usuario se le aparecerá una pantalla emergente que le instará a descargarse e instalar una nueva extensión para Chrome que incluye este mismo troyano junto a otro malware.De esta manera, los amigos mencionados recibirán una notificación, entrarán al grupo, y pincharán en el enlace, siendo redirigidos a una página clónica de Facebook para visualizar un vídeo. Al pinchar sobre este supuesto vídeo que no lo es en sí, al usuario se le aparecerá una pantalla emergente que le instará a descargarse e instalar una nueva extensión para Chrome que incluye este mismo troyano junto a otro malware.

Los investigadores de DrWeb han contabilizado que hasta 12.000 usuarios se han instalado ya este troyano en sus ordenadores. Ante este tipo de peligros que están presentes en las extensiones de Google Chrome, el usuario debe ser siempre consciente de las extensiones que se instala, estando totalmente seguro de que éstas tienen un recorrido mayúsculo e impecable durante los últimos meses.

Fuente:https://computerhoy.com/