El peligroso malware MalumPoS roba los datos de las tarjetas de crédito

Share this…

Un grupo de investigadores de la firma Trend Micro han descubierto un nuevo malware para puntos de venta que está diseñado para extraer datos de las tarjetas de crédito.

Entre las últimas amenazas informáticas que pueden atacar a los usuarios destaca el nuevo malware bautizado como MalumPoS, una solución maliciosa que afecta a la plataforma MICROS de Oracle, que es empleada por 330.000 negocios en todo el mundo.

Kenney Lu, experto en seguridad de Trend Micro, ha revelado que este malware está enfocado en hoteles y otras industrias en las que se utilizan tarjetas de crédito, y busca poder obtener datos personales de los usuarios para clonar sus tarjetas y sustraer dinero de sus cuentas o bien venderlos en el mercado negro.

El peligroso malware MalumPoS roba los datos de las tarjetas de crédito
El peligroso malware MalumPoS roba los datos de las tarjetas de crédito

El investigador explica que el malware podría poner en riesgo a importantes empresas y a sus clientes.

Desde Trend Micro no han precisado como MalumPoS llega hasta los terminales de pago donde logra cazar a sus víctimas, pero si han desvelado que cada vez que estos leen la tarjeta de un usuario, el malware puede monitorizar los procesos que tienen lugar en esos aparatos, así como acceder al contenido guardado en su memoria.

Por otra parte, hay que precisar aunque de momento solo ha llegado a MICROS de Oracle, el malware también podría configurarse para funcionar con terminales de marcas como NCR.

Por último, se ha informado de que la amenaza maliciosa que presenta MalumPoS solo tiene efecto cuando se enfrenta a tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diner’s Club.

Fuente:https://www.siliconweek.es/