El FBI insta a las compañías a no ofrecer cifrado extremo a extremo

Share this…

Ya sabemos que no es la única vez que hemos hablado de esto, pero el FBI aún sigue en sus trece e insiste en la necesidad de eliminar el cifrado extremo a extremo que cada vez ofrecen más compañías en sus servicios. En esta ocasión ha sido su director James Comey el encargado de lanzar esta afirmación.

Pero si lo de la agencia estadounidense parece preocupante, en otros países se encuentran inmersos en una reestructuración de la ley para permitir que las autoridades puedan instalar en los equipos de los usuarios que se encuentran conectados a Internet puertas traseras. esto supondría que las autoridades interceptarían el tráfico de los usuarios y acceder a todos los datos de navegación, incluidos los nombres de usuarios y las contraseñas utilizadas para iniciar sesión en los diferentes servicios.

FBI Director James Comey.

El director del FBI ha realizado un llamamiento a todas las compañías que ofrecen servicios en Internet para que pongan punto y final al cifrado extremo a extremo y así permitir que las investigaciones sean muchos más ágiles, algo que como era de esperar no ha sido bien recibido ni por las compañías ni los propios usuarios. A la vista del problema Comy también ha preguntado por la posibilidad de la instalación de puertas traseras obteniendo de nuevo la misma respuesta.

El directo del FBI se ha ayudado de la masacre de París para argumentar que es necesario tomar este tipo de medidas para evitar que el Estado Islámico actúe de nuevo y prevenir estas situaciones con mucha más antelación.

La UE quiere acabar con el bloqueo geográfico de los contenidos en streaming

Perseguir terroristas y el cifrado punto a punto: ¿por qué son incompatibles para el FBI?

Llegado a este punto hay mucho usuarios que se preguntan cuál es el motivo para que las persecución del terrorismo sea incompatible con la seguridad de los datos de los usuarios en Internet. La respuesta es muy fácil: trama de espionaje de la NSA. La libertad para obtener información alcanzó tal magnitud que los expertos en seguridad, empresas y usuarios se niegan a eliminar esta protección. Tal vez si la recopilación de información se hubiese hecho de otra manera ahora todo hubiese sido más fácil y las empresas no habrían bloqueado la situación de tal forma.

Instalar una puerta trasera o acceder a datos de forma puntual no es un problema, pero sí el realizarlo de forma permanente y sin motivo alguno.

Fuente:https://www.redeszone.net/