Dan Kaminsky, hacker y experto en seguridad online: “Internet tiene siete llaves y yo tengo una” (VÍDEO)

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

“Todos somos objetivo de los hackers”. Este inquietante mensaje lo lanza Dan Kaminsky, hacker y experto en seguridad que lleva 15 años investigando la seguridad en Internet y se ha encontrado “con muchos agujeros”. Defiende la profesión de hacker, que no trata de destruir cosas sino de “encontrar lo que está mal y corregirlo”

“Internet tiene siete llaves y yo tengo una de ellas”, revela el estadounidense. “El hombre que rompió Internet”, como lo define el vídeo que puedes ver arriba, trabaja ahora para salvarlo. En su tarea de ayudar al usuario común, ofrece una serie de consejos para moverse por Internet sin poner en riesgo los datos personales, además de aportar trucos para despistar o ponérselo difícil a los hackers.

“Internet nunca fue diseñado para ser seguro, sino para funcionar; era el terreno de juego de un puñado de frikis como nosotros. Luego, todos vosotros os apuntasteis”, explica Kaminsky para situar el origen de los errores que hicieron de Internet un sitio vulnerable. “Todos somos un objetivo hacker”, asegura.

Gente como él lucha contra todos los que siembran el caos en la red. Por eso es muy aconsejable escuchar lo que dice.

ADEMÁS:

  • Cómo borrar mis datos online: guía para eliminar tu rastro digital
  • ¿Por qué Internet cada vez va más lento?
  • Yo espío, tú espías, él espía… ¿Cómo espiar y proteger tu móvil?
  • Un pantallazo certificado permitirá denunciar delitos online aunque se borren
  • Los timos y bulos que te pueden llegar por Whatsapp, correo o redes sociales
  • Un ciberataque a la web de contactos Ashley Madison amenaza datos de miles de clientes
  • ¿Qué riesgos trae la legalización de las tragaperras online en España?

Fuente:http://www.huffingtonpost.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone