Cuidado! Los hackers podrán atacarte en una red Wi-Fi pública con esta herramienta

Share this…

Desde hoy mismo, muchos de vosotros seguro tomaréis rumbo hacia otros destinos, la casa de los padres u otros familiares, la nieve, la playa, etc. Y es que el inicio de la Navidad hace que mucha gente se desplace fuera de sus casas aprovechando unos días de vacacionespara pasarlos en familia o desconectar de la rutina.

En cualquier caso, a pesar de contar en nuestros teléfonos con nuestras tarifas de datos, es muy probable que en el lugar donde vayamos aprovechemos en cuanto podamos para conectarnos a redes WiFi públicas desde las que aprovecharemos para enviar fotos, vídeos o incluso hacer videollamadas y ponernos en contacto con nuestros seres queridos.

apertura-wifi-publico

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, las redes WiFi públicas que podemos encontrar en zonas turísticas, independientemente de que sean gratuitas o no, son un verdadero peligro. No vamos a hablar de todos ellos y de las recomendaciones a la hora de conectarnos, puesto que ya lo hemos hecho en otras ocasiones, pero si queremos alertar de una nueva técnica que están comenzando a utilizar algunos hackers para que seamos aún más cuidadosos.

Se trata en esta ocasión de WiFi Pineapple NANO, una herramienta que aunque a simple vista parece cualquier pincho de memoria USB, realmente es una herramienta diseñada para auditar redes WiFi y enfocada para auditar redes por parte de los administradores. Este WiFi Pineapple NANO, que tiene un tamaño que permite llevarlo en cualquier bolsillo, cuenta en su interior con un procesador Atheros AR9331 a 400 MHz acompañado de 64 MB de memoria RAM y dos chips inalámbricos, Atheros AR93331 y Atheros AR9271.

wifi-pineapple-nano

Un dispositivo por lo tanto creado para velar por la seguridad de nuestras redes WiFi y que aquellos amigos de lo ajeno con ninguna buena intención están comenzando a utilizar paraentrar en redes ajenas y realizar sus pertinentes ataques con diferentes fines como el robo de información personal entre otras.

Su API abierta, permite a los desarrolladores crear sus propias funcionalidades y parece que algunos estarían aprovechando esta puerta para manipular el WiFi Pineapple NANO y realizar este tipo de tareas malintencionadas. Es por eso que a partir de ahora, es muy recomendable tener mucha precaución cada vez que pensemos conectarnos desde nuestros dispositivos móviles a cualquier red WiFi pública ya que podría estar controlada por algún hacker a través de esta herramienta y ser víctima de un ataque.

Fuente:https://www.adslzone.net/